La Mañana con Vos

LA JUSTICIA FAVORECERÍA LA IMPUNIDAD DE CRISTINA KIRCHNER

La Corte Suprema beneficiaría al kirchnerismo con un fallo salomónico

Cristina Kirchner
Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

La Corte Suprema de Justicia estaría dispuesta a beneficiar al kirchnerismo con un fallo salomónico en lo que hace al desplazamiento de los tres jueces que investigaron a Cristina Kirchner. En ese marco, restituiría provisoriamente en sus cargos a los magistrados que fueron corridos por el Senado que maneja a su antojo la vicepresidenta, en castigo por haber investigado la corrupción kirchnerista cometida durante su gestión.

Viviendas Belgrano

En ese marco, los ministros del máximo tribunal finalmente dictarán una sentencia en el per saltum iniciado por los propios jueces desplazados por el gobierno nacional. De esta manera, confirmaría de manera provisoria en sus cargos a Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli. Pero sólo hasta que el Consejo de la Magistratura realice nuevos concursos, por lo que podrán ser removidos a causa de la mayoría automática con la que cuenta el oficialismo.

La decisión estaría tomada y se espera que sea comunicada hoy o a más tardar mañana. De ser así, la Corte Suprema se lavaría las manos porque fueron estos mismos integrantes quienes validaron los traslados dispuestos por Cambiemos durante su gestión. En ese momento, afirmaron que no es necesaria la instrumentación de un nuevo procedimiento de designación. Pero ahora dejan abierta la posibilidad de que el Consejo de la Magistratura lo haga.

CEF Medical
CEF Medical
Te puede interesar:  Este martes inicia la inscripción del bono de $5.000 de ANSES

Esto significaría que, por medio de los concursos para cubrir cargos vacantes, la mayoría de votos que tiene a su favor el kirchnerismo terminarían por trasladar definitivamente a los jueces que investigaron a Cristina Kirchner como así también a su entorno. Esto implicaría que sería un fallo a pedir para el kirchnerismo, al cual serían funcionales Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Carlos Maqueda y Elena Highton de Nolasco, quien se sumó a último momento.

Este es su Pollo
Este es su Pollo

Solo el presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, se inclinaría en su voto por una restitución irrestricta de los jueces en los tribunales a los que fueron trasladados, para no permitirle al kirchnerismo desplazar a los jueces que lo investigó. Y es que está consciente de que el oficialismo controla el Consejo de la Magistratura y que también tiene mayoría en el Senado para avanzar con la designación de nuevos jueces en tribunales que están vacantes.

Es por esto que comenzamos la nota aclarando que se trataría de una decisión que tiene ingredientes salomónicos. Esto se debe al hecho de que, por un lado, frena el avance de Cristina Kirchner sobre la Justicia, ratifica a los jueces en los cargos sensibles que ocupan, marca un límite a los traslados y promueve los concursos para cubrir las vacantes y cumplir con lo dictado por la Constitución Nacional. Pero, por otro lado, le dejan el camino libre al kirchnerismo en el CAM.

Te puede interesar:  Odian

De confirmarse este fallo por parte de la Corte Suprema, miles de personas volverán a salir a las calles para repudiar la tibieza de los jueces del máximo tribunal. Y es que la impunidad cotiza alto en nuestro país cuando de proteger al poderoso se refiere. Restará esperar al transcurso de las próximas horas para saber qué decisión tomarán los cortesanos, quienes deberían ser conscientes de que todo un país los está observando.

Artículo anteriorWalmart apura su salida de Argentina y se quiere ir antes de fin de año
Artículo siguientePAOLA TACACHO VICTIMA DE UNA JUSTICIA PERVERSA E INEFICIENTE