La Mañana con Vos

¿LA JUSTICIA LISTA PARA SALVAR A CRISTINA KIRCHNER?

Se estaría preparando el terreno para la impunidad de la vicepresidenta

Cristina Kirchner

Luego de que ayer diéramos cuenta en Tucumán Despierta sobre el ataque a la Corte Suprema de Justicia por parte del presidente Alberto Fernández, ayer comenzaron a sucederse algunos movimientos extraños. Y es que hay una sensación extraña en los Tribunales de Comodoro Py en torno a la postergación de la sentencia en la ruta del dinero k, que involucra nada menos que a Lázaro Báez.

Viviendas Belgrano

Y es que esta decisión de los jueces involucrados abre un mar de especulaciones, incluso, van a declarar los ex empleados del banco suizo que habrían participado del famoso lavado de activos y lo que es muy importante en esta causa es si existió o no un delito precedente al eventual delito por el que podrían condenar a Lázaro Báez, que es el vinculado a la obra pública y a la evasión impositiva.

Ayudanos a Difundir
Ayudanos a Difundir

Pero, ¿Por qué esto es importante? El asunto es que en ambos casos, es la vicepresidenta Cristina Kirchner la que está imputada. Si esto se prueba, de que hubo complicidad del sector público para que a Báez le adjudicaran a 10 lo que costaba 2, para que el sobrante se vuelque a lavar activos y a acumular patrimonio en las manos de Báez y otros, habrá consecuencias.

CEF Medical
CEF Medical

Y es que probablemente el recorrido judicial de la vicepresidenta se opaque mucho, independientemente de cómo le vaya en las legislativas. Resulta que excusaron la decisión de postergar la sentencia en que estaban muy atareados en audiencias, pero llamó la atención de que hoy se hayan impuesto dos nuevas audiencias para la última semana de febrero, cuando el miércoles se conocería la sentencia.

CEF Medical
Este es su Pollo
Te puede interesar:  Cristina Kirchner aseguró que el giro especial del FMI no se utilizará para la pandemia

Algunos dicen que es porque no había acuerdo sobre la condena dentro del tribunal. Es que uno de los ejes de las defensas fue pedir la nulidad de lo referido a la declaración de Leonardo Fariña y la información que aportó como arrepentido acerca de la corrupción en la obra pública.

Esas declaraciones y otros elementos coincidentes son las que convencieron a las autoridades de Suiza a que compartieran información con la Argentina.

La misma, da cuenta sobre los beneficiarios finales de las cuentas abiertas en el exterior por las que circuló el dinero objeto del lavado. Las autoridades suizas dijeron que los beneficiarios finales de esas cuentas eran los hijos de Báez y fue por eso que quedaron tan complicados, al igual que su padre. Ahora, si prosperan los cuestionamientos al modo en que se accedió a esa información, puede correr peligro la acusación.

Todas estas son las especulaciones que se hacen en los tribunales, mientras los jueces trabajan con el máximo sigilo, mientras escuchan las últimas palabras de los acusados antes de dictar un veredicto. Y es que es clave demostrar el papel de Lázaro Báez para luego ir por Cristina Kirchner en lo que hace a la ruta del dinero K. ¿Acaso se está preparando el terreno para una hipotética absolución de la vicepresidenta?

Artículo anteriorUNA CIUDAD DETONADA TAMBIÉN POR LA INSEGURIDAD
Artículo siguienteEL KIRCHNERISMO COMENZÓ LA CAMPAÑA