Mientras “Pequeño” continúa internado en un centro de tratamiento para enfermos de covid-19 (esta semana le hicieron el test y dio positivo), la Justicia ordenó la prisión preventiva de su padre y de su madre.
Ambos fueron acusados de los delitos de tenencia ilegal de armas, facilitación de armas a un menor y desobediencia judicial. La Justicia penal les dictó 17 días de prisión preventiva y además giró la causa al fuero Federal por atentado contra la salud pública.
Fuentes judiciales informaron que el auxiliar fiscal Daniel López Frías realizó esa acusación al entender que el adolescente manipuló las armas que habrían sido de propiedad de sus progenitores. En el caso del padre, además, por haber sustraído a “Pequeño” del Hogar Belgrano.
Su caso se conoció el domingo, cuando empezó a circular un video donde se veía al adolescente manipulando dos pistolas y realizando disparos al aire. Con el correr de las horas, los vecinos informaron que el chico pertenecía a un grupo de adolescentes que cometían delitos (especialmente contra la propiedad) en Villa 9 de Julio.