La Sala III de la Cámara en lo Contencioso Administrativo rechazó la demanda interpuesta por el alfarista Enrique Pedicone (JxC-Compromiso con el Pueblo) en la causa por la “banca 19” de la Capital en la próxima composición legislativa. De esta manera, el dirigente bancario Hugo Ledesma (Activar-PJ) fue ratificado como legislador electo y quedó en condiciones de prestar juramento el 28 de octubre.
La sentencia, dictada a 109 días de las elecciones del 11 de junio, lleva los votos de Sergio Gandur y de Ebe López Piossek.
Entre otros elementos, los magistrados valoraron los informes de la Junta Electoral Provincial (JEP) y de la firma MSA, encargada de la logística electoral. Y advirtieron que el acta de escrutinio de la mesa 1.328 -objetada por el postulante alfarista- registró “18 votos obtenidos” por la lista de Ledesma.
“Esa cantidad de votos está expresada en número y en letras. A diferencia de lo sostenido por el actor, esos números y letras consignados en el Acta de Escrutinio no están tachados, salvados o modificados. Al contrario, se mantienen impolutos, sin alteración alguna”, advirtieron los magistrados al analizar esta cuestión.
Gandur y Piossek advirtieron que, si bien el acta de escrutinio “cuenta con tachaduras y rectificaciones realizadas con lapicera roja por la funcionaria de la JEP”, tal situación “fue reconocida por todas las partes”, y lo relevante es que la documentación “no presenta modificaciones en la cantidad de votos computados” para Ledesma.