Por medio del Secretario General de la Juventud Radical Nacional, Moisés García le pidió al Gobierno de la provincia que adelante el receso invernal para proteger la salud de alumnos y de todos los trabajadores de la educación. “Hay que tomar medidas con sentido común y con una prioridad: cuidar a los más pequeños que son los más vulnerables”, precisó.
Mediante una declaración pública, el referente de los Boina Blanca mostró su preocupación por la continuidad de la ola de frío que obligó a suspender clases en Tucumán este lunes y martes. “Hay un criterio de razonabilidad que no puede dejarse de lado. El pronóstico anticipa que las condiciones de temperaturas heladas van a continuar por varios días. Suspender ya las clases hasta después del receso invernal sería una medida adecuada para dar certezas a todas las personas involucradas. Las clases pueden recuperarse, pero hoy es prioridad la salud de toda la población”, expresó.
Además el politólogo Moíses García cuestionó a los dirigentes de la Libertad Avanza de tucumán que viven en una burbuja y alejados de la realidad. El discurso del odio y mentiras que repiten todo el tiempo los lleva hasta negar el cambio climático, las bajas temperaturas y hasta creen que la tierra es plana, son negacionistas de todo.