Boleto Gratuito

¿LA LEGISLATURA DESTITUIRÁ JUECES “AMIGOS” O ELLOS ESTÁN PROTEGIDOS?

Un nuevo pedido de juicio contra el juez Francisco Pisa

Juez Francisco Pisa
Juez Francisco Pisa
Descacharreo

Un nuevo pedido de juicio político contra el juez Francisco Pisa ingresó ayer en la Comisión Permanente de Juicio Político de la Legislatura de la provincia a nombre de la ciudadana Alejandra del Castillo con el patrocinio letrado del Dr. Gustavo Morales, solicitando la formación de un Jurado de Enjuiciamiento en contra del mencionado juez por la causal de “incumplir en forma injustificada los deberes inherentes al cargo” en el expediente N° 252 – JP – 21 en el libro 30, Legajo Folio 312.

El pedido apunta a descalificar las agraviantes expresiones del magistrado que tuvo lugar el sábado pasado. Esto se debe a que los dichos no son procaces, sino que también son carentes de seriedad técnica debido a que la desobediencia judicial en la que incurrió el entonces acusado y futuro asesino de Paola Tacacho, Mauricio Parada Parejas, se configuró en un contexto de violencia de género reiterada.

Fumigación y Limpieza

En ese sentido, en el pedido de juicio político se deja claro que no se trataba de una desobediencia de cualquier otro hecho delictivo, debido a que se produjo en el marco de violencia de género exacerbada por la cantidad de denuncias que la víctima había formado en contra de quien sería su asesino. Esto significa que el juez Francisco Pisa está obligado a dar pronunciamiento jurisdiccional desde una perspectiva de género.

Movilidad Urbana

Y es que, de lo contrario, el criticado magistrado asumiría responsabilidad como integrante de la judicatura, no sólo de manera funcional, sino que concluyó también en una flagrante responsabilidad del Estado Argentino por violar la Convención de Belem Do Pará y demás tratados internacionales incorporados al artículo 75 inciso 22 de la Constitución Nacional de la República Argentina.

Es por ello que se insiste en el hecho de que corresponde que se acuse al magistrado por su mal desempeño y supino desconocimiento del derecho con el fin de que sea oportunamente destituido por su indignidad para permanecer en el cargo de juez de instrucción o juez de control de garantías constitucionales. Todo esto se debe, tal y como lo informó en su momento Tucumán Despierta, a la presentación que hizo el polémico magistrado ante la Comisión de Juicio Político de la Legislatura.

Y es que se considera un juez atacado injustamente a pesar de haber sobreseído al femicida Mauricio Parada Parejas en una de las 14 causas que promovió sin éxito la víctima mortal Paola Tacacho. El objetivo de Francisco Pisa es poder acceder a la jubilación con el beneficio del 82% móvil teniendo en cuenta que su sueldo como juez le permitirá tener ingresos provisionales muy por encima de los demás trabajadores ya retirados.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Es que el juez Pisa, tal y como lo marcamos desde este medio, tiene la desvergüenza de exigir el cese de lo que considera una presión existente para que el gobernador Juan Manzur no le acepte la renuncia condicionada al otorgamiento del haber previsional que presenta oportunamente. Incluso, se dio el gusto de asegurar que existe una especie de coacción mediática en contra de su persona. ¿Acaso la Legislatura de Tucumán seguirá permitiendo la impunidad de Francisco Pisa?

Dejanos tu Comentario