Una mujer policía mató de un disparo a un motochorro que, junto a un cómplice que logró escapar, habían intentado asaltar a dos personas que esperaban en una parada de colectivo en González Catán, La Matanza.
El hecho ocurrió el lunes por la noche frente a una parada de colectivos en el cruce de la calle Atalco y la colectora de la Ruta 3, donde una oficial de la Bonaerense, que vestía su uniforme, esperaba junto a otras dos personas.
En ese momento, dos motochorros armados atacaron a las personas que estaban cerca de la policía para robarles. La oficial dio la voz de alto.
Los delincuentes no obedecieron la orden y uno de ellos, el que iba como acompañante, hizo el movimiento de sacar un arma de entre sus ropas -según la versión oficial-, por lo que la policía comenzó a disparar.
Uno de los ladrones recibió un tiro en el hombro izquierdo, en tanto que su cómplice escapó a pie. El motochorro herido fue trasladado a la Unidad de Pronta Atención de la zona, donde ingresó ya sin vida.
Las pericias quedaron a cargo de Gendarmería Nacional. Esto, por haber intervenido en el hecho personal de la Policía bonaerense. En tanto, se intenta identificar al ladrón muerto y se busca a su cómplice.
Intervino en el hecho el fiscal Marcos Borghi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Homicidios de La Matanza.