Ruta 307
Inicio Política Local La mesa nacional de JxC le dio la razón al radicalismo provincial

La mesa nacional de JxC le dio la razón al radicalismo provincial

Fuerte revés para Germán Alfaro que pedía a gritos internas cerradas, el PRO comienza a darle la espalda.

sánchez alfaro
Roberto Sánchez - Germán Alfaro
Entrega de Colectivos

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio confirmó la realización de elecciones Primarias Abiertas en Tucumán. De esta manera, le dio un fuerte revés a Germán Alfaro que pedía a gritos internas cerradas, luego de que la “súplica” hecha a dirigentes nacionales y porteños no funcionara como esperaban en la Intendencia capitalina.

Tarjeta Sube
internas abierta jxc

Es por ello que el radicalismo provincial resultó favorecido debido a que Juntos por el Cambio le dio la razón a la sección local del centenario partido. Y es que ahora quedó asegurada la transparencia en los comicios venideros debido a que se garantiza la participación de todos los ciudadanos independientes.

Fiestas

Una manera de ampliar la base de representación política del frente electoral es lo que más temía Germán Alfaro. La elección de este camino coincide con el que vinieron sosteniendo desde la Unión Cívica Radical en pos de construir una nueva y legítima mayoría que aspire a gobernar Tucumán sin la injerencia del aparato peronista.

Obras en Barrios
campero boina blanca
Roberto Sánchez en un acto junto a los Boina Blanca

Y es que el mismo, es manejado por el inescrupuloso Germán Alfaro que pensaba recurrir a ese recurso para salirse con la suya. Sin embargo, ni lerdo ni perezoso, el intendente capitalino tuvo que dar vueltas en el aire cual “panqueque” político y aseguró estar dispuesto a aceptar que las candidaturas locales de JxC se resuelvan mediante internas abiertas.

En realidad, Alfaro no tuvo más remedio que fingir que estaba de acuerdo, cuando en realidad, a lo que venía apostando era a utilizar al aparato capitalino para pretender ganar las elecciones, consciente que no existe posibilidad alguna de obtener un triunfo en la interna.

El intendente sabe que los votos de los afiliados al PRO, del radicalismo, sumados a los de los votantes independientes superan por mucho a los del PJS que maneja Alfaro. Es por ello que comienza a sudar la gota fría a causa de que se sabe perdedor de antemano. No en vano, fingió ante la prensa que sí está de acuerdo.

Nuevos Pozos
Banner Tucumán Despierta

El despecho y la bronca acumulada se convirtió en un poderoso veneno que circula por la venas de Germán Alfaro que comienza a olfatear la derrota política en su horizonte y el entierro de su carrera cuando caiga derrotado por el radicalismo comandado por Roberto Sánchez. Juntos por el Cambio a nivel nacional se dio cuenta finalmente.

No quieren saber nada ante la posibilidad de que un dirigente cuyas mañas y trampas hacen recordar a lo peor de los ardides del kirchnerismo. Es por ello que habilitaron las internas abiertas para que sea la sociedad la que defina de forma transparente en lugar del aparato peronista de la Capital que domina Germán Alfaro.

Banner Tucumán Despierta

No obstante, el intendente capitalino ya abrió el paraguas y en los medios alertó acerca de la posibilidad de que los planteos judiciales pudieran impugnar las votaciones el año que viene. “Cualquier ciudadano que participe o no de la interna puede hacer cualquier presentación y decir que esa interna no tiene valor porque carece de legalidad”, dijo.

¿Acaso esto significa que Germán Alfaro estaría apostando a una especie de “plan B”? Es decir, ¿Podría el intendente capitalino intentar “boicotear” las elecciones primarias en caso de que sea derrotado por Roberto Sánchez? ¿Lo haría por medio de algún ciudadano que se prestara a recurrir a la justicia? ¿Estaría dispuesto Juntos por el Cambio a soportar una trampa así?

Sólo el tiempo lo dirá…

Comentarios