En una audiencia requerida por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de Concepción, que encabeza Héctor Fabián Assad, se ordenó la prisión preventiva para “Llamita”, detenido por un robo en el que una de las pruebas presentadas parece dejar poco margen para una defensa exitosa.
Sucede que el ladrón de 22 años está acusado de robar una cámara de seguridad en un predio perteneciente a la Estación Experimental María Luisa Hilleret, ubicada en la localidad de “La Invernada”, en el departamento La Cocha.
El hecho ocurrió en junio de este año y el acusado, pese a haber sido citado a comparecer en varias oportunidades, se mantuvo evadido hasta el lunes pasado, cuando fue aprehendido por la Policía.
Según relató la auxiliar fiscal, Emilse Guevara, el delito fue cometido el 10 de junio, a las 11.30, cuando el acusado arrancó el dispositivo de seguridad para luego darse a la fuga.
Entre las evidencias reunidas existe un video captado por la propia cámara sustraída (fue recuperada tiempo después) donde se ve el accionar del malviviente.
La calificación provisoria fue por el delito de robo simple consumado en calidad de autor.
La funcionaria judicial solicitó la prisión preventiva del imputado por los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación. Asimismo, añadió que el joven cuenta ya con antecedentes penales.
El juez interviniente avaló en su dictamen todos los planteos de la acusación e hizo lugar a la prisión preventiva que se extenderá por el plazo de dos meses.