Lucía Caram Padilla, más conocida en redes como sor Lucía Caram, es una monja tucumana e influencer que vive en España y se volvió viral en TikTok no sólo por sus ingeniosos videos, sino, en particular, por su repudio hacia el kirchnerismo.
En esta ocasión, la monja tiktoker cargó en contra del Ministerio de Salud por la campaña que promueve la esterilización, vía ligadura de trompas y vasectomía, a partir de los 16 años y acusó a los funcionarios de “estar locos”. “Dejen de hacer tanto daño y pelotudeces”, lanzó.
“El Ministerio de Salud de Argentina, que parece que no es Ministerio de Salud sino de manipulación, está promoviendo una campaña de esterilización permanente para adolescentes. Están locos“, comenzó explicando la religiosa que luego subió de tono sus palabras.
Así, arremetió: “Iros a la mierda. Dejar de hacer tanto daño, empezar a levantar al país de la postración, empiecen a trabajar por la educación, por la familia y dejaros de hacer tantas pelotudeces“.
El video no tardó en volverse viral en las redes sociales e incluso fue compartido por el analista y consultor Manuel Adorni, quien de forma irónica, y en apoyo a Caram, publicó el video junto al mensaje “Adorni – Esta mona 2023”.
En concreto, la iniciativa contra la que cargó la religiosa se basa en un tweet publicado por el Ministerio de Salud el pasado 28 de septiembre donde la entidad sintetiza las políticas públicas de salud sexual y derecho a decidir, incluyendo el acceso gratuito a vasectomía y ligadura de trompas a partir de los 16 años, dos métodos irreversibles de anticoncepción.
Quién es Sor Lucía Caram, la monja tiktoker que repudia al kirchnerismo
Lucía Caram Padilla, o sor Lucía Caram, es una monja tucumana, dominica, influencer, escritora y locura que vive en España desde hace 27 años. Esta cobró relevancia a partir de su iniciativa de realizar y compartir videos en TikTok en base a debates políticos, incluyendo su repudio hacia el kirchnerismo.
Entre otras cosas, sor Lucía criticó en una de sus publicaciones al ex vicepresidente español, Pablo Iglesias, por viajar a la Argentina para brindarle su apoyo a Cristina Kirchner. “Clama el cielo, Argentina se desangra por una mujer desequilibrada que ha robado a mano llena, que se la acusa y que la Justicia está hablando. Y resulta que Pablo Iglesias se va a Argentina a hacerse también la víctima y a darle una palmadita en la espalda”, lanzó en su momento.
“¿Hasta cuándo vamos a ver que los mentirosos, populistas y engañadores se siguen sumando para seguir engañando a la gente?”, cuestionó también la religiosa.
Entre otras de sus tantas polémicas, la monja también es conocida por calificar al presidente Alberto Fernández de “pelotudo” en base a la postura que el mandatario tomó ante la guerra de Rusia-Ucrania.
“Los políticos tiene que dejase de estupideces, hay que hacer un pacto por la paz”, expresó en su momento la religiosa, en diálogo con María Laura Santillán para La Mañana de CNN por CNN Radio y, tras ser consultada por las decisiones del gobierno argentino en torno al conflicto, lanzó: “Te voy a decir una cosa que no tendría que decir una monja, el presidente argentino es un real pelotudo“.