Con acciones destinadas a fomentar el compromiso ambiental, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán participó del evento solidario “Un día para dar” que se realizó este martes en la Plaza Independencia. Fue una jornada que tuvo lugar a nivel nacional, donde instituciones públicas y organizaciones sin fines de lucro compartieron su trabajo y buscaron sumar apoyo.
En el paseo, las Direcciones de Ambiente, de Salud Ambiental y de Bromatología, que dependen de la Secretaría de Ambiente, acompañaron con actividades de concientización, compartieron ideas para reducir residuos y destacaron el rol clave de los voluntarios en las acciones ambientales. Estuvo el stand de Eco Canje y separación de residuos reciclables; la estación climática donde los vecinos pudieron hidratarse, comer alguna fruta y tomarse la presión; y el puesto de prevención del dengue, entre otros.
“El ambiente es de todos. Cuidarlo es un compromiso colectivo y tiene que ver con una acción de responsabilidad social”, enfatizó la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julieta Migliavacca, durante el evento.
“Nuestra intendenta Rossana Chahla tiene al ambiente como uno de los pilares de la gestión. Tenemos un Municipio comprometido con cuidar la casa común, entonces decidimos venir, trabajar en la concientización y aprovechar este espacio para conversar con los vecinos, con ONGs y establecer alianzas estratégicas, porque el compromiso es colectivo”, expresó la funcionaria.
En ese sentido, remarcó que “el cuidado del medio ambiente no solo lo va a hacer un organismo público o una organización no gubernamental”, por eso es importante “trabajar todos juntos para construir ese cambio sostenible que todos queremos”.
Migliavacca recordó el saldo positivo que dejó la implementación de acciones ambientales desde la Municipalidad este año. “Entre los eco puntos, los Eco Canje y puntos verdes fijos, hemos llegado a recolectar casi 150.000 kilos de residuos en este año”, informó.
“También a través de nuestro programa de educación ambiental EDUCÁ hemos llegado a 25.000 estudiantes y 1.600 docentes, así que estamos muy contentos con los resultados. Ahora hay que seguir trabajando para sostener las acciones en el tiempo y que puedan ser multiplicadoras”, concluyó.