El municipio de San Miguel de Tucumán continúa con los controles preventivos y de concientización a conductores y taxis a través del personal de Servicio Único de Transporte Público de Pasajeros en Automóvil (SUTRAPPA) con el objetivo de hacer observar el cumplimiento de los requisitos para operar en jurisdicción de la capital tucumana.
Estos controles permitieron detectar ciertas irregularidades, como vehículos que utilizan licencias ajenas o que ya fueron dados de baja. Cuando esta situación es verificada se procede a realizar el secuestro de la unidad, luego se realiza el informe que se elevará al Tribunal de Faltas y, oportunamente, a través de la Fiscalía Municipal al Ministerio Público Fiscal para que tomen las medidas correspondientes. Este último procedimiento determinará qué tipo de infracción y/o delito se está cometiendo.
Carlos Hinojosa, subdirector del Sutrappa, aclaró que “hoy por hoy la falta más recurrente es el incumplimiento de las obligaciones que el licenciatario tiene con el Municipio. Las obleas atrasadas son otras”, informó.
Según adelantaron las autoridades de la repartición, la próxima semana van a comenzar con las inspecciones y con la colocación de las obleas por la campaña 23/24 los días martes y jueves a 8 a 13 h y manifestó “les pedimos a los licenciatarios que todavía no las colocaron que presenten la documentación en la sede central del SUTRAPPA, en la vieja terminal de ómnibus”.
Por otro lado, el funcionario detalló que el próximo miércoles y viernes se realizará la inspección técnica del pegado de obleas en la avenida Ejército del Norte y San Juan, lugar donde se encuentra el corralón del SUTRAPPA.