Este miércoles, el secuestro de un monopatín generó polémica en la provincia luego de que las imágenes del momento se volvieran virales por las redes sociales.
A 24 horas de lo ocurrido, el subsecretario de tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, se refirió a lo ocurrido y justificó el accionar de los agentes municipales.
El funcionario afirmó que las normas para este tipo de vehículos comenzaron con un decreto del Ministerio de Tránsito de la Nación. “Todo empezó a mediados de diciembre del 2019 a través de un decreto que firma el ministerio de transporte, donde se recategoriza en distintas subclases las licencia de conducir y se incluyen los vehículos eléctricos de 4 a 20W y se incluyen todas las máquinas agrícolas. Ahora para manejar un tracabato se necesita licencia de conducir”, detalló.
Y agregó: “Desde ese entonces estamos trabajando y llevamos 33 monopatines secuestrados, por circular en vereda, violar luz roja o por andar sin casco”.
En relación a lo de ayer, Romero contó que “el joven de ayer fue muy educado y accedió al requerimiento de subir el monopatín al camión durante el operativo que se llevaba adelante, atento a que circulaba sin casco, lo cual es una infracción grave. Estamos aplicando las normas”.
Luego, explicó que hace un tiempo las compañías de Seguro comenzaron a asegurar por responsabilidad civil a los conductores de monopatín y también por robo.
Por otra parte, Romero hizo un análisis del uso del monopatín: “El monopatín comenzó como un juego en plaza Urquiza, después los chicos se cansaron y comenzaron a bajar por calle 25 de Mayo. Ahora recibimos quejas de personas que van hablando por teléfono mientras manejan el monopatín, o que van dos personas arriba. Hay que ser un acróbata circense para manejarlo bien. Si agarran un bache van a caer. El vehículo no es seguro, tiene dos ruedas muy chiquitas, como tampoco es segura la moto si uno no circula como corresponde”, señaló en Telefe Tucumán.
Por último, para referirse al video, Romero sentenció: “La polémica está porque somos polémicos los tucumanos. Yo también me anoto”.