La Dirección de Alumbrado y Semáforo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizó, por pedido de la intendenta, Dra. Rossana Chahla, un trabajo de relevamiento y recuperación de la luminaria de la Iglesia Catedral Nuestra Señora de la Encarnación (esquina de 24 de Septiembre y Congreso).
Desde la repartición indicaron que se repararon todas las arañas de la nave central y lateral, se agregaron 15 reflectores reflectores para las naves laterales a fin de resaltar sectores de imágenes.
Para la cúpula central, las del campanario y las del reloj, se usaron proyectores de luz cálida, se recuperaron los proyectores existentes cambiando lámparas y de los equipos auxiliares.
Desde la dirección mencionada anteriormente detallaron que las cornisas artísticas fueron iluminadas con luz fría con proyectos led para resaltar la parte arquitectónica del santuario.
Sergio Gao, director de Alumbrado y Semáforo, detalló las obras que ya se efectuaron y adelantó que dentro de unos días más la misma estará terminada: “El estado de iluminación de la catedral era muy deficiente. En el reloj, tenemos que poner un proyector direccionado para la cúpula. Hay una cúpula atrás de la principal para resaltar ese lateral de la cúpula principal. Terminando con la instalación de dos proyectores en el reloj, la obra queda terminada. El jueves terminamos ya con la recuperación total de la iluminación de la catedral”.
Por su parte, Vanesa Olmos, vecina de la Iglesia catedral comentó que los trabajos que está llevando adelante el Municipio son algo que los vecinos esperaban y más en este contexto festivo que tienen a la provincia como protagonista: “La verdad que me gusta un montón el trabajo en la Catedral, le da como nuevos aires a la zona. Estamos esperando el 9 de julio, siempre con alegría, porque es una fecha que creo que nos suma un montón al turismo acá de la provincia. Así que yo que vivo acá a la vuelta, lo espero porque me gusta un montón”.