Penitenciaría Benjamín Paz
Inicio Política Local La Municipalidad realizó una charla sobre prevención del dengue en la zona...

La Municipalidad realizó una charla sobre prevención del dengue en la zona del Mercofrut

El evento fue el resultado de la articulación entre el municipio y la Facultad de Ciencias Exactas de la UNT en el marco del 8M “Mujeres que inspiran”.

Campaña dengue muni
Estas acciones articuladas entre las dos diferentes instituciones tienen el objetivo de brindar un beneficio a los vecinos.
Monóxido

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable a cargo de la Ing. Julieta Migliavacca y de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET) de la UNT llevaron adelante de manera articulada un “Taller de concientización sobre el dengue” en las inmediaciones del MERCOFRUT. 

Los especialistas encargados de brindar información hablaron sobre el ciclo de reproducción del mosquito y de qué manera los ciudadanos pueden colaborar en reducir la propagación del mosquito transmisor y por ende, de la enfermedad. 

Asistencia Pública

De la actividad participaron la Ing. Julieta Migliavacca, la Lic. Clara Saslaver, directora de Salud Ambiental y del Biólogo Martín Casas, jefe de Departamento de Saneamiento Básico, Sección vectores junto a Ezequiel Costilla y Fernando Bulacio de la misma área.

Prórroga

Luis Bertani, secretario de la Comisión Directiva del Mercofrut, resaltó la importancia de este tipo de acciones llevadas a cabo, en este caso por el municipio y por la FACET “Buscamos el beneficio de la comunidad a través de la concientización y corresponde a la apertura del centro para todas aquellas actividades que promuevan acciones positivas en la sociedad”.

Maratón Independencia

En la oportunidad la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable repartieron entre los presentes citronela y folletería sobre la prevención del dengue.

Planta Asfáltica
Dejanos tu Comentario