Entrega de camionetas Policía
Inicio Política Local La Municipalidad refuerza su seguridad informática con la incorporación de 800 licencias...

La Municipalidad refuerza su seguridad informática con la incorporación de 800 licencias de un antivirus de última generación

Técnicos de la Secretaría de Innovación Tecnológica municipal se están capacitando en el uso del nuevo antivirus que permitirá proteger datos que gestiona el Municipio capitalino.

Seguridad Informática muni
Monóxido

En el marco del plan de innovación tecnológica que lleva adelante la gestión de la intendenta Rossana Chahla, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán dio un paso importante en seguridad informática con la incorporación de nuevas licencias de un antivirus de última generación que permitirá proteger la información almacenada en 800 computadoras y prevenir ataques cibernéticos. 

Las licencias serán distribuidas entre el Centro de Operaciones y Monitoreo Municipal (COMM) ubicado en 9 de Julio 229, la sede de la Intendencia de 9 de Julio 570 y la Dirección de Ingresos Municipales, de 24 de Septiembre 334. 

Asistencia Pública

Este jueves, en la sede de 9 de Julio y Lavalle, técnicos instaladores y administradores de los servidores de la Secretaría de Innovación Tecnológica municipal, que encabeza Jorge Valdez, fueron capacitados en el uso del nuevo software, por proveedores del antivirus. 

Prórroga
capacitación antivirus informática 1

“Esta es una de las primeras capacitaciones con un nuevo producto que adquirió el Municipio para nuestros servidores de nuestra Data Center, donde se va a proteger a 800 equipos. Este producto bloquea o impide el ingreso de cualquier tipo de virus con una detección en tiempo real. Cada vez que detecta una intromisión dispara una alerta o bloquea los equipos de tal forma que hasta que no se limpia la máquina no deja seguir operando. Estamos protegiéndonos con un producto de última generación”, detalló Valdez. 

Maratón Independencia

El funcionario detalló que el nuevo antivirus permitirá proteger datos “de tipo tributarios, datos de almacenamiento de imágenes como en el caso del COMM, y datos de contabilidad, sueldos y de otros trabajos que hacen los usuarios de la Municipalidad en la computadora”. 

Planta Asfáltica

El secretario de Innovación Tecnológica informó que la adquisición de las licencias se hizo a través de un proceso de licitación y que próximamente se complementará “con otro producto que está también en proceso de adquisición, que es un perímetro de seguridad”, para “cumplir con todos los requerimientos y estándares de protección de datos”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario