Este jueves por la mañana, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán plantó más de 60 ejemplares de Tarcos sobre la platabanda de avenida Néstor Kirchner entre avenida Colón y Diagonal Juan XXIII. El operativo se realizó en el marco del Plan de Forestación que lleva adelante la actual gestión municipal, a través de su Dirección de Arbolado, con el fin de mejorar la masa arbórea.
Guillermo Olivera, director del área encargada del Plan sostuvo que hasta ayer el Municipio llevaba plantados 729 ejemplares en distintas zonas de la ciudad y barrios periféricos. “Nuestra intendenta lo que nos pidió es que plantemos 1000 árboles dentro de los primeros 180 días de su gestión y eso lo estamos llevando a cabo”, remarcó el funcionario.
Cabe destacar que los operativos están a cargo de una cuadrilla especial que además se encargan de tareas de poda de árboles en casas o veredas, servicio que pueden solicitar los vecinos a través del número de Whatsapp 381 223 0567, de lunes a viernes, de 08 a 20 h, y fines de semana y feriados de 08 a 12 h.