Durante la primera década del 2000, Shakira y Antonio de la Rúa era una de las parejas más queridas en el mundo y eran tapa de las revistas más importantes, sin embargo, en 2010 la pareja informó a los medios la separación, que lejos de ser tranquila, culmino con una demanda judicial por 78 millones de dolares. Tras muchos años de ser mediático, el hijo del ex presidente de la nación, Fernando de la Rúa, optó por bajar su perfil, se fue a vivir a Europa y conoció a quien sería la madre de sus dos hijos. Asimismo, consiguió instalarse empresario y hoy tiene hoteles de alta categoría en distintos países de Latinoamérica.
Nació en la provincia de Córdoba, pero debido a la carrera política de su familia, también estuvo un periodo instalado en Buenos Aires. Se recibió de abogado a fines de los 90 y su primer trabajo fue de asesor de imagen de su progenitor junto con un conocido publicista. Muchas personas le otorgan parte del triunfo electoral de su padre debido al reconocido spot en el que el hombre decía “Dicen que soy aburrido”, de hecho, la Revista Noticias, posiciono al joven dentro de los 800 personajes más importantes de los últimos 30 años de la política argentina. Pese a que el gobierno que conformaba no término de la mejor manera, la vida le dio la posibilidad de encontrar a una de las mujeres más importantes de su vida.
La familia de la Rúa de gira presidencial en el Vaticano.
El noviazgo menos pensado
Una noche del 2000, por las casualidades del destino, de la Rúa y Shakira coincidieron en un conocido restaurante de Buenos Aires. Ella estaba iniciando su carrera internacional y se encontraba de gira por nuestro país, mientras que él se encontraba inmerso en el comienzo de la crisis economía que meses después azotaría a Argentina. En ese momento, ambos compartieron una charla profunda, unos tragos y una rica cena que culmino en una rápida relación que lleno las tapas de las revistas más importantes del mundo.
Tras la salida del gobierno, el abogado se convirtió en el representante de la colombiana y se fueron a convivir juntos. Ambos se mostraban muy felices y el hombre se convirtió en una de las inspiraciones más relevantes de la cantante, de hecho, la canción “Día de enero”, del disco “Fijación Oral”, está completamente dedicada a él y donde cuenta que él la ayudó en sus peores momentos. La pareja se mantuvo a lo largo de 10 años, en los cuales contaban de sus planes de casarse y armar una familia. Sin embargo, para fines de la década, el amor había terminado.
De la Rúa y Shakira fueron novios por más de 10 años.
Una separación inesperada y una nueva vida
Después de muchos rumores, Shakira confirmó en los medios que la separación era un hecho y que la veían como un crecimiento individual, sin embargo, para ese entonces la cantante ya había conocido a Gerard Piqué mientras grababan el video musical de la canción del Mundial de Sudáfrica 2010, “Waka Waka”. Tras el inesperado comunicado, comenzó una batalla judicial y el hijo del ex presidente intentó congelar los bienes de la colombiana e inició una demanda por 78 millones de dolares en Los Ángeles, ya que buscaba una compensación económica por haber sido su representante, pero el juez no dio lugar y perdió la causa.
Mientras que la cantautora emprendía una nueva relación amorosa, de la Rúa decidió hacer hincapié en su carrera profesional y comenzó a trabajar como empresario. Rápidamente, le llego el éxito e instaló una serie de lujos hoteles en México, Las Bahamas y otras regiones de Latinoamérica.
Para fines de 2011, también por las casualidades del destino, conoció en un bar de Colombia a una DJ y modelo que se llama Daniela Ramos Lalinde. Tras varias salidas, confirmaron el noviazgo aunque siempre lo mantuvieron bajo perfil. Completamente enamorados y apostando a la familia, la pareja se fue a vivir a Alemana y tuvieron dos hijos que bautizaron como Zulú y Male. Pese al amor que se tenían y al trabajo de crianza que compartían, tras casi 7 años de convivencia, se separaron y cada uno retomo su vida de soltero en Europa.
Tras 12 años de la separación de la Rúa y Shakira, los rumores de regreso de la pareja se hicieron reales. Si bien cada uno conformo su familia y tienen sus hijos, desde hace unas semanas se rumorea que el diálogo entre ambos volvió, ya que él desearía ayudarla a retomar su carrera musical al 100% en Miami debido a que la cantante dejo de lado su profesión para poder vivir en España.