Nuevas viviendas Villa Carmela y Manantial Sur
Inicio Actualidad

La ocupación hotelera en Tucumán asciende al 90% con la llegada de las vacaciones de invierno

El titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, visitó el Museo Jesuítico La Banda en Tafí del Valle, donde junto al intendente, Francisco Caliva firmaron el inicio de las obras de restauración de la estancia.

museojesuitico0
Los jubilados ya viajan gratis

“Las obras de revalorización de este espacio cultural que tiene Tafí del Valle fueron buscadas por muchos años y que queremos que sea uno de los mejores museos de Tucumán. Esto se debe a gestiones que hemos estado realizando a través del ministerio de Turismo y deporte de la Nación, a través del programa 50 destinos”, puntualizó Giobellina.

“Nuestro gobernador Osvaldo Jaldo dio el permio para poder hacer un complemente de ese financiamiento y hoy poder estar iniciando las obras en este museo el cual va a ser uno de los más importante del Norte Argentino”, dijo. Giobellina expresó: “simbólicamente recibimos a dos familias de Santa Fe y Córdoba”.

Y agregó que “dimos inicio a la temporada junto con el Intendente, a la Subsecretaria de Turismo de la Nación y la Cámara de Turismo de Tafí del Valle. Venimos teniendo una temporada muy buena. Teníamos buenos augurios los últimos fines de semana largo con una ocupación hotelera alta en los Valles Calchaquíes y en toda la provincia de Tucumán”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Por otro lado, contó que el 9 de Julio, Tafí del Valle tuvo una ocupación del 90% y del 86 % en San Miguel de Tucumán: “El trabajo conjunto entre el Intendente, el Ente de Turismo y actores locales como los hoteleros y gastronómicos realmente ha sido una común unión. El servicio es excelente y la gente disfruta”.

“El turismo es fuente de trabajo y esto dinamiza la economía de las ciudades. El turismo es uno de los pilares fundamentales de la reactivación económica del país y del mundo, tras la pandemia”, añadió. También comentó que el índice de pernocte de los turistas en Tucumán crece temporada tras temporada.

“Si uno pasa por los aeropuertos más importantes del país verá campañas publicitarias de la provincia de Tucumán, invitando a la gente a que conozca la provincia y a que conozca la infraestructura con la que se va a tomar”, mencionó. Por otro lado, destacó los esfuerzos realizados en infraestructura en El Cadillal y San Javier.

A lo que se sumarán las obras en el Museo Jesuítico en Tafí del Valle y en El Mollar, donde se realizará una obra emblemática en la Hostería de La Angustura. Caliva expresó: “comenzamos a recibir turistas el viernes y hoy realizamos el acto simbólico. Contento porque tenemos muchas actividades: caminatas, cabalgatas, la cascada Los Alisos”.

Y destacó que los turistas cuidan el entorno, evitando arrojar basura en las rutas, a la vez que se trabaja con personal del municipio. Además, destacó la labor del Ente Tucumán Turismo: “la obra del Museo Jesuítico con apoyo provincial y nacional es para nosotros muy importante. Se empleará mano de obra local para la realización de la obra, con obreros que saben trabajar el adobe”.