La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha contabilizado 152.551 muertos en todo el mundo por la pandemia del COVID-19 tras haber confirmado este domingo 6.400 nuevas muertes.
El organismo con sede en Ginebra también ha registrado en las últimas 24 horas 80.000 nuevos contagios, que elevan el total mundial a 2,24 millones de casos.
Las cifras muestran una merma en los nuevos casos y fallecimientos diarios con respecto a la jornada anterior, aunque es frecuente que los fines de semana muchas autoridades sanitarias nacionales reporten menos infecciones y éstas vuelvan a subir con el inicio de la semana siguiente.
En el conteo por regiones, Europa sigue siendo la más afectada con 1,12 millones de casos, y podría superar hoy la barrera de las 100.00 muertes. Detrás del continente europeo se ubica el continente americano, con 821.000 casos.
Estados Unidos, España, Italia, Alemania, Reino Unido y Francia, en ese orden, se mantienen como los países más afectados en número de casos, aunque en los últimos días han entrado en la lista de países con más contagios Rusia y Brasil, entre otros.
Desde la OMS advierten de que Europa podría superar este domingo la barrera de los 100.000 muertos. Fuente:(Agencias)