Inicio Mundo

La ONU denunció más casos de torturas y detenciones arbitrarias en Venezuela

La investigación abarca el período entre el 1 de mayo de 2021 y el 30 de abril de 2022.

950x534 presidente venezuela nicolas maduro 933794 105310
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Un nuevo informe del Consejo de Derechos Humanos de la ONU denunció más casos de torturas, detenciones arbitrarias y persecución a la oposición en Venezuela y señaló graves errores cometidos por el Gobierno de Nicolás Maduro para hacer frente a la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19.

Viviendas Belgrano

La investigación abarca el período entre el 1 de mayo de 2021 y el 30 de abril de 2022 y se centra en acontecimientos relacionados con los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, el estado de derecho y el espacio cívico, y el nivel de aplicación de las recomendaciones correspondientes emitidas por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH), publicó Infobae.com.

En el documento se denunciaron torturas a 14 personas privadas de libertad y se señalaron estigmatización, criminalización y amenazas contra voces disidentes, la sociedad civil, medios de comunicación y sindicalistas.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Durante el período que abarca el informe, el ACNUDH documentó 154 casos, incluidos 46 casos de penalización, 26 relatos de amenazas y hostigamiento, 11 actos de violencia y 71 casos de estigmatización de personas defensoras de los derechos humanos, periodistas y otros miembros de la sociedad civil”, dice el informe.

La ACNUDH apuntó también 35 casos de violación del derecho a la libertad. Y denuncia que al menos 22 personas seguían sometidas a medidas coercitivas más allá de los límites establecidos en la legislación venezolana.

Te puede interesar:  Lacalle Pou es el presidente con mayor aprobación entre líderes de opinión de América Latina: qué lugar ocupa Alberto Fernández
FuenteLa Gaceta
Artículo anteriorAsesinaron a un hombre a balazos en la puerta de su casa en el Sur de la Capital
Artículo siguientePotenciar Trabajo: la causa que investiga maniobras irregulares en el Polo Obrero podría salpicar a otras organizaciones