La Mañana con Vos
Inicio Actualidad

JOSE CANO: “La pelea Frederic-Berni muestra el desconcierto del gobierno frente al problema de la inseguridad”

El diputado de Juntos por el Cambio, dijo que el enfrentamiento público entre ambos ministros revela también “las contradicciones” sobre cómo enfrentar el aumento de los delitos

El diputado de Juntos por el Cambio, José Cano, afirmó que la pelea entre la ministra de Seguridad, Sabina Frederic y su colega bonaerense, Sergio Berni “muestra el desconcierto y las contradicciones del gobierno del Frente de Todos” frente a los problemas de la inseguridad.

Viviendas Belgrano

Además, dijo que la ministra tiene “un profundo desconocimiento” de los problemas de inseguridad del país y Berni, “sobreactúa para posicionarse” en la interna del Frente de Todos.

sergio berni

Cano, que es miembro de las comisiones de Seguridad e Inteligencia de Diputados, dijo que la agresión de Berni al viceministro de Seguridad, Eduardo Villalba: “refleja as profundas diferencias que hay en el gobierno nacional en materia de seguridad pública”.

CEF Medical
CEF Medical

“Yo no sé cuál es el modelo de Sabina Frederic. (..) La verdad que no sé si las características de la seguridad tiene que ver con el garantismo, yo creo que tiene que ver con un profundo desconocimiento”, dijo al programa Dato sobre Dato de radio Milenium.

Este es su Pollo
Este es su Pollo
sabina frederic

Puso como ejemplo que desde el ministerio de Frederic “ordenaron sacar el armamento de cuatro patrulleras de la Prefectura que combaten el narcotráfico en la Triple Frontera”. “Se le sacó todo el armamento de la cubierta y este es el tercer ataque a balazos que sufrieron las patrulleras”, agregó.

Te puede interesar:  Tucumán suma este lunes 223 nuevos casos y CUATRO muertes por Covid-19

En ese sentido, dijo que “tengo la absoluta convicción de que cuando uno gobierna como lo hace Gildo Insfrán con modelos generan las condiciones para que hechos de esta magnitud sobre el narcotráfico queden impunes”.

“Son hechos que realmente preocupan porque ni por la Prefectura Naval ni la justicia de Formosa que no investigó porque planteó que no hubo víctimas” en el ataque a balazos a la nave, agregó.

“No sería la primera vez que tratan de llegar a un electorado que es absolutamente adverso y el perfil de Sergio Berni tiene mucho más que ver con un perfil en las formas de administrar una cartera que da la impresión de confrontar el delito y acompañar a las fuerzas de seguridad, que nada tiene que ver con lo que representa el Ministerio de Seguridad de la Nación”, agregó.

Estimó que la actitud de Berni “es una estrategia para captar electores en la Provincia de Buenos Aires y en estas elecciones de medio término es bastante definitivo el resultado en la Provincia por el número de bancas que se disputa en las elecciones de octubre”.

Sobre el ataque a piedrazos al presidente Alberto Fernández en Chubut, dijo que “para mi el responsable fue el gobierno nacional. Lindar responsabilidades al gobierno de Chubut en un episodio que tuvo protagonista al propio presidente en un mano a mano con los manifestantes, cuando tengo información que estaba al tanto de lo que podía ocurrir, me parece que falló absolutamente Ministerio de Seguridad, Casa Militar, la inteligencia…”

FuenteClarín
Artículo anteriorEl COVID-19 avanza ante la mirada indiferente de la sociedad
Artículo siguienteCambios en Ganancias: la gran estafa electoral donde todos perdemos