Un camionero bonaerense circulaba el lunes a la noche por la Ruta Nacional 34, en Santiago del Estero. Había partido de la provincia de Buenos Aires y se dirigía hacia Salta con un cargamento de hielo en rolitos.
Alrededor de las 22, mientras se movilizaba por el kilómetro 744 del camino nacional, a la altura del departamento Banda, el conductor advirtió que el transporte “perdió fuerza” y finalmente se detuvo en la banquina.
El camionero descendió para identificar cuál era el inconveniente mecánico, ocasión en la que advirtió que habían cortado las mangueras del combustible.
Sin embargo, al intentar regresar a la cabina, fue interceptado por “piratas del asfalto”, quienes lo amenazaron y le exigieron la entrega de sus pertenencias.
De esta manera, se apoderaron de un celular y 10 mil pesos. Seguidamente, los delincuentes se dieron a la fuga hacia una zona montuosa aledaña a la banquina. Se sospecha que los asaltantes pretendían robar parte de la carga, pero en el lugar confirmaron que transportaba hielo.