Jorge Lobo Aragón, abogado que representa a las familias de las víctimas fatales de Armando Gato Zarlenga, conversó con “Todo Cambia” y dio detalles actuales de la causa. “Junto al doctor Máximo Paliza hemos tomado, a través del Ministerio Público Fiscal, el rol de querellante y el rol de actor civil, lo que significa que somos parte del proceso y colaboramos en la investigación junto a la fiscalía”, contó al aire.
“Es verdad que nos notificaron vía WhatsApp de los informes toxicológicos en donde uno de los informes técnicos indica que se encontró en sangre la presencia de alcohol y en el segundo informe, el perito indicó que la cantidad sobrepasaba lo permitido, incluso estaba en estado de inconsciencia y el tercer informe anunció la presencia de metabolitos de cocaína”, indicó el abogado de la familia de los rondines.
Teniendo en cuenta todo eso, al golfista tucumano del PGA Tour se le dictó una prisión de 45 días. Ahora bien, pese a toda la información se dictaminó que la presencia de los metabolitos de cocaína estaban presentes por el consumo de hojas de coca. Sobre eso, Lobo Aragón indicó que sí, efectivamente podría ser, pero más allá del consumo de una droga peligrosa no tiene mucho que ver a menos que en todo caso aumente los efectos del estado de ebriedad.
“En este caso lo que da cuenta el MPF es que, al hacer el test de alcoholemia a la hora del hecho, el valor marcado fue de 2.44, lo que es una barbaridad, ¡para tener ese grado habría que tomar ocho vasos de whisky en una hora!”, comentó el entrevistado. Además de esa información sumamente importante en la causa, el abogado querellante hizo hincapié en las fotografías donde se ve la moto incrustada en el frente del vehículo de alta gama y por supuesto quedó evidenciada la altísima velocidad a la que conducía el deportista.
Jorge Lobo Aragón insistió en que el caso debería ser considerado como caso “Doble Homicidio por Culpa e Imprudencia”, ese delito tiene una pena máxima de seis años, por lo cual habría una pena efectiva. “Esta causa ya no es ‘Doble Homicidio Culposo’, hicimos reserva cuando presentamos la querella de ‘Homicidio con Dolo Eventual’, ese delito está configurado en el Código Penal por el artículo 79 y tiene una pena máxima de 25 años de prisión”.
Acerca de las irregularidades en la investigación, el profesional explicó: “Hemos manifestado que habría una tentativa de abandono porque está comprobado que en el cuerpo del imputado existen lesiones y eso está comprobado por el médico que estuvo con la policía en el momento del hecho”. El abogado explicó que esa prueba da cuenta de que hubo un contacto con uno de los rondines que acompañaba a las víctimas fatales y supuestamente un taxista.
“Está corroborado que Zarlenga había intentado salir luego de chocar, aunque la defensa intenta sostener que no sería una fuga”. Ahora mismo, el polista está cumpliendo prisión preventiva, en este caso el Doctor Ortega del Colegio de Jueces ordenó que sea trasladado al Penal de Villa Urquiza, pero ante la falta de lugar, estaría en la Comisaría Tercera. “Hemos pedido que se cumpla la medida, porque sabemos que, en caso de personas con poder económico, muchas veces quedan retenidos en las comisarías con los privilegios del caso”.