Luego de descubrir el robo de 12 postes de luz en la Capital, personal de la Dirección de Seguridad Vial investigó de oficio y logró identificar a los dos sospechosos. Con estos datos, este lunes allanó sus domicilios en el Barrio Las Piedritas y en uno de ellos secuestró una amoladora y dos cartuchos de escopeta.
En ese sentido, cabe mencionar que los efectivos habían descubierto el robo de los postes de luz con sus luminarias cuando realizaban una serie de recorridos preventivos por Autopista General San Martin, entre la localidad de Las Talitas y el Mercofrut, durante el 14 de septiembre pasado.
Por ello, iniciaron una pesquisa de oficio a través de la cual identificaron a los dos sospechosos, apodados “Hijo de Tata” y “Zurdo”, de haber cometido el robo en contra de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Con los datos de sus domicilios, los efectivos solicitaron las medidas de allanamientos.
Los cuales fueron autorizados el pasado lunes por la jueza Isolina María Apaz Pérez de Nucci en el Barrio Las Piedritas. En una de las viviendas concretaron los secuestros que estarían vinculados a los robos de los postes de luz. De esta manera, la herramienta y las municiones fueron puestas a disposición de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana.