Ruta 307
Inicio Policiales La policía evitó el robo de elementos de una escuela

La policía evitó el robo de elementos de una escuela

La comisaria toma conocimiento telefónicamente un hecho de robo, que se estaba llevando a cabo en la Escuela Nº 322 de Los Campero

926x0 56649 20230219163021
Entrega de Colectivos

Hecho: A horas 04:30 Personal policial de esta Jefatura de Zona, se encontraba dando cumplimiento a la Orden de Ser vicio de URE, en prevención a ilícitos en perjuicio de la empresa Edet por el Daño y robo de Transformadores y recorridos de Escuelas, cuando toma conocimiento telefónicamente un hecho de robo, que se estaba llevando a cabo en la Escuela Nº 322 de Los Campero, en jurisdicción de Comisaria. Santa Rosa de Leales, inmediatamente se comisiona personal policial, los cuales al arribar al lugar, se percatan que los autores serían dos personas de sexo masculino, con vestimenta oscura, encapuchados, quienes no acatan la voz de alto policía y se dan a la fuga por los cañaverales, dejando abandonado en el camino parte de los elementos que intentaron sustraer, montándose un operativo rastrillaje con la finalidad de dar con estas personas, en el procedimiento intervinieron  Jefatura de Zona III URE y personal policial de la Comisaria. Ingenio Leales, Movil Comisaria. Esquina y Movil de Comisaria. Los Bulacios, en razón de que terceros manifestaron que desde ese sector vieron salir una motocicleta tipo enduro, cuyos ocupantes coincidían con las características físicas y vestimenta de los autores, arrojando resultado negativo con respecto a la aprehensión, de estos sujetos, ya que no se pudo dar con estas personas, quienes huyeron por las márgenes del río salí a la altura del puente de Los Bulacios. Se hace constar que gracias a este rápido accionar policial, se pudo evitar el robo del establecimiento, sin llegar los autores del hecho a llevarse nada de allí.

Tarjeta Sube

A horas 07:30 de la fecha radico denuncia la Directora de la Escuela Nº 322 Los Campero, Santa Rosa de Leales, y que en el día de la fecha, como a horas 04:36 aproximadamente recibió un llamado telefónico, de parte de un vecino quien le manifestaba que habrían ingresado personas a la Escuela y se encontraba cortada la luz tanto del edificio escolar como el alumbrado público,  a quien le solicito que llamara urgente a la policía para que vaya al lugar. 

Fiestas

Arribando la denunciante al establecimiento escolar como a horas 05:00 aproximadamente, donde ya se encontraba dos vecinos de la zona, padre e hijo y el personal policial de esta Comisaría, observando primeramente que la Escuela efectivamente estaba sin energía eléctrica, y alumbrando con linternas, se comenzó a recorrer la Escuela, junto los vecinos con el personal policial, dándose con la columna del medidor, estaba rota y el cable de energía eléctrica que conecta desde el medidor hacia el tendido eléctrico y al interior de la escuela, estaba cortado; el portón de ingreso al predio se encontraba violentado, luego en el patio del frente estaban tirados en el suelo, un calo ventor en su caja, junto a cables y una barreta de hierro, luego al llegar a la puerta de acceso principal del edificio escolar, la cual es de rejas, tela metálica y vidrio, se observo que estaba abierta con la cerradura rota.

Obras en Barrios

Una vez dentro de la escuela en el área que llaman Sum, se visualizo elementos tirados en el piso, siendo un ventilador de color negro tipo industrial junto a otros elementos pequeños; después vio que la puerta de madera de la cocina también estaba abierta con la cerradura rota y dentro de esta habitación faltaba la garrafa y la pava eléctrica; después en el aula que utilizan como Dirección tanto la puerta reja y la puerta de madera estaban abiertas con sus respectivas cerraduras rotas y en el interior estaban diversos elementos desparramados en el suelo, como ser ventiladores, un equipo de música pequeño tipo radiograbador, el botiquín de primeros auxilios y abiertos todos los armarios.

Luego de esto al salir hacia el patio se comenzó a recorrer el perímetro del edificio para ver si había algo más violentado o algún faltante, y detrás de la construcción que corresponde a la sala de jardín de infantes, en una vereda estaba la garrafa que faltaba en la cocina, junto a una pava eléctrica de color negro, y los cables de conexión de energía eléctrica del medidor.

 Haciendo constar que al realizar un relevamiento a primera vista de los elementos pertenecientes a la escuela. los sujetos que ingresaron al establecimiento no lograron sustraer ninguno de los elementos, por el rápido accionar policial.

Nuevos Pozos
Banner Tucumán Despierta

Comisaria Santa Rosa de Leales

Intervino el Personal de la División Criminalística de URE

Banner Tucumán Despierta
Comentarios