De acuerdo con lo informado por el comisario Marcos Morante, el hecho sucedió durante el transcurso del pasado día sábado, “en circunstancias que un equipo de Motoristas, perteneciente a esta Unidad Especial, recorría las inmediaciones del hotel ubicado en calle Miguel Lillo al 300”.
“Al llegar a la intersección de calles Próspero Mena y General Paz, logran divisar a un hombre que se movilizaba en contra mano a bordo de una motocicleta de considerable cilindrada y que se encontraba próxima a la salida del estacionamiento del hotel”, precisó el comisario Marcos Morante.
En simultáneo, cabe mencionar que los uniformados escucharon un estruendo que provenía de este estacionamiento y advirtieron que un joven sustraía elementos del interior de un auto allí estacionado. Luego el motociclista se acercó y el adolescente se subió a la motocicleta con la intención de escapar.
“Alertados de la situación, el personal interviniente les da alcance en la intersección de calles General Paz y Miguel Lillo, y al advertir estos sujetos la presencia policial, el acompañante, desciende de la motocicleta, llevando consigo una bolsa y una caja de cartón, continuando la fuga a pie, siendo interceptado y reducido; procediéndose al secuestro de 550.000 pesos, y de un lápiz metálico utilizado para romper vidrios, en tanto su cómplice lo dejó y huyó”.
Seguidamente, se hizo presente el propietario del automóvil, y advirtió que había sido víctima del robo de dinero. Sin embargo, las imágenes de cámaras de seguridad de la zona permitieron identificar a uno de los autores y luego de recabar datos se solicitaron medidas de allanamiento que se ejecutaron en cuatro inmuebles señalados como lugar de residencia del menor de edad, sindicado como el presunto autor.
Finalmente, en una vivienda ubicada en calle Buenos Aires al 1500, los uniformados hallaron prendas de vestir, la llave de una motocicleta con pedido de secuestro por robo y cuatro cartuchos de escopeta, entre otros elementos de interés para la causa. Estas novedades fueron comunicadas a la Fiscalía de Flagrancia para el avance de la investigación en procura de encontrar al cómplice del menor, quien se encuentra a disposición de las autoridades competentes.