Siempre de acuerdo a lo informado oportunamente por parte del comisario principal Armando Espeche, “observamos a dos vehículos con vidrios polarizados encolumnados, no recurrentes en la zona, que circulaban por calle Coviello, y al notar el móvil policial aceleraron la marcha, lo que nos llamó la atención y procedimos a detener su circulación”, precisó Espeche.
En ese marco, es menester dar cuenta acerca de que, de inmediato, los uniformados procedieron a llevar a cabo el correspondiente control de la documentación perteneciente a ambos rodados, una camioneta y un auto. Si bien es cierto que de este control no surgieron anomalías.
Pero la realidad indica que los efectivos policiales observaron que en el interior de ambos vehículos había una importante cantidad de cubiertas, razón por la cual solicitaron comprobantes del origen de estos elementos y ambos conductores manifestaron carecer de ellos.
Finalmente, tras la requisa protocolar frente a testigos se constató que trasladaban unas 80 cubiertas. Luego de la consulta con la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, desde esa oficina ordenaron el secuestro de los neumáticos y solicitaron las planillas de antecedentes de los conductores.