Así lo informó el comisario inspector Ángel Álvarez, jefe de zona III. La detención ocurrió mientras efectivos de la Comisaría de Villa Mariano Moreno realizaban tareas preventivas en las inmediaciones de la Plaza del Barrio Solar.
“Mientras los efectivos se encontraban realizando prevención de ilícitos, utilizando para ello dos columnas móviles, a horas 19:00, se recibió información referente a que el evadido se encontraba en las inmediaciones de la Plaza del Barrio Solar; por este motivo, personal asignado a este Dispositivo de Seguridad, y a cargo del subcomisario Mario Díaz, ejecutaron un operativo cerrojo, rodeando dos manzanas del barrio, con el objeto de lograr una mayor efectividad en la medida que concluyó con la detención”, precisó el comisario y mencionó que este es el quinto recapturado.
Detienen a un tucumano que abusaba de su hija y compartía imágenes en la deep web
Una alerta del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI), permitió que en Tucumán rescataran a una niña, de tres años, abusada y expuesta por su propio padre en la “Deep Web”, conocida también como Internet profundo.
La nena quedó a disposición de la Defensoría de Niñez, Adolescencia y Capacidad Restringida y bajo la guarda y custodia de su madre.
Mientras que el hombre fue detenido y enfrentará un proceso penal por el delito de corrupción de menores, según informaron fuentes cercanas al caso.
La investigación se inició a raíz de un informe aportado por Agentes encubiertos del FBI, quienes habían detectado en febrero en la “Deep Web” que un usuario “agredía sexualmente a su hija de tres años de edad” y que se encontraba en el territorio argentino.
De acuerdo a la causa, el detenido enviaba fotografías a una plataforma empleada exclusivamente por depredadores sexuales en internet, con el objetivo de compartir ese material.
Con estos informes, la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal (PFA) concretó las primeras averiguaciones en el país mediante las redes sociales para dar con el usuario.
En simultaneo, personal de la Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Tucumán ubicó en la provincia algunos domicilios.
Los agentes federales realizaron cuatro allanamientos en viviendas -tres en capital y uno en Monteros- para apresar al acusado y rescatar a la niña de tres años.
En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual.