El procedimiento fue realizado por efectivos de la División Patrulla Motorizada Capital en circunstancias que cumplían tareas preventivas en el ámbito jurisdiccional de la Comisaría Seccional Quinta. A través del medio de comunicación provisto (HT) escucharon sobre un robo cometido en la intersección de las avenidas Francisco de Aguirre y Siria en donde un sujeto sustrajo una bicicleta.
A partir de las descripciones que aportaron, los motoristas iniciaron la búsqueda del mismo, logrando visualizarlo en la zona de canal Norte a la altura de calle Catamarca, se trasladaba en la bicicleta sustraída.
Cuando el causante advirtió la presencia policial, abandonó el rodado y huyó por el canal donde lo perdieron de vista.
En cuanto a la bicicleta fue trasladada a la Unidad Especial y, posteriormente, entregada a su propietaria por disposición de la Justicia.