Es Semana Santa y en Tucumán los milagros están a la orden del día. Este Viernes Santo fue feriado para todos, salvo para los agentes de la Policía de Tucumán de la División de Delitos Rurales y Ambientales, que en horas de la tarde lograron el secuestro de una camioneta que transportaba pescados de forma irregular. El decomiso tuvo lugar en la intersección de las rutas 323 y 306.
Esto fue posible gracias a uno de los numerosos controles fijos desplegados a lo largo y ancho de la provincia, especialmente al Sur y al Este. Los uniformados detuvieron la marcha de un vehículo en se detectó que sus ocupantes trasladaban cañas de pescar y varios ejemplares de sábalo en la caja. Ante esta situación, se procedió al secuestro inmediato de estos elementos, finalmente se dio intervención a la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo por la infracción a la ley provincial 6292.
En cuanto a los ocupantes, no se adoptaron otras medidas. Con el objetivo de prevenir cualquier tipo de delito en zonas rurales, la División de Delitos Rurales y Ambientales N°5 Simoca y N°1 Burruyacú montaron distintos controles fijos y móviles en las mencionadas localidades del Sur y del Este. El primero de los operativos arrancó el jueves por la mañana con recorridos en las localidades de Atahona, Los Sandovales y Cejas de Aroca.
Un segundo trabajo preventivo se desplegó sobre las rutas 157 y 329. Fruto del intenso trabajo, la jornada culminó sin ningún tipo de novedad. Al mismo tiempo, personal de la misma división mantuvieron contacto con vecinos, poniéndose a disposición ante cualquier inconveniente o situación sospechosa que pudieran detectar. Esta tarea tuvo lugar en las localidades de El Zapallar, Garmendia, Chilca, Puesto de Unco y El Ojo.
La ardua tarea culminó con el secuestro de una motocicleta que circulaba violando la Ley Nacional de Tránsito 24.449, tarea que estuvo a cargo de agentes de Burruyacú. Los procedimientos fueron coordinados y supervisados por el director General de Delitos Rurales y Ambientales, comisario mayor Luis Castaño y el subdirector, comisario inspector Gustavo Orellana.