El Secretario de Seguridad Luis Ibáñez destacó que, en ese marco, este fin de semana se intervino en dos fiestas que se desarrollaban en la ciudad de Tafí Viejo.
“Se coordina con diferentes áreas del estado para poder prevenir y dar respuesta ante este tipo de situaciones. Además, bajo esa misma premisa, este fin de semana trabajamos también con el área de trasporte para llevar a cabo controles de alcoholemia y documentación dispuestos a nivel federal. Este tipo de controles permiten que tengamos una jornada con menos siniestros viales y, por consiguiente, más camas desocupadas en los hospitales de la provincia”, señaló.
Por un lado, bajo la supervisión del Comisario Mayor Julián Condorí y junto a inspectores del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) y de la Municipalidad, personal policial acudió a un domicilio de Avenida Roca al 200 por una llamada que alertaba sobre una fiesta del tipo ‘after’ que tenía lugar allí.
Al llegar, los dueños de casa cerraron las puertas de acceso, apagaron las luces y se encerraron negándose a dialogar con la policía, mientras que algunos de los presentes escaparon por los techos de vecinos.
Ante esa actitud, se dio intervención a la Unidad Fiscal de Fragancia I° y el IPLA realizó los informes correspondientes, mientras que los inspectores municipales les labraron actas y les entregaron las copias.
Por otro lado, los efectivos también intervinieron en un domicilio de calle Monteagudo al 1.600 donde se festejaba una fiesta de cumpleaños de 18 años y les labraron las actas por infracción.
Por último, patrullaron la jurisdicción de Lomas de Tafí, Los Nogales, Yerba Buena y otros sectores en los que suele haber este tipo de actividad ilícita.