Inicio Actualidad

La provincia avanza con la aplicación de la vacuna antigripal y la cuarta dosis contra el COVID-19

Nuestra provincia recibió ayer jueves 33.040 vacunas antrigripales, de las que 19.600 se destinarán a mayores de 65 años. Desde el lunes se aplica la cuarta dosis contra el coronavirus.

nodo de vacunación1

Ayer jueves, el ministro de Salud Pública de Tucumán, Luis Medina Ruiz, encabezó la recepción de 33.040 vacunas antigripales y confirmó que 19.600 de ellas se aplicarán a mayores de 65 años. Además, ratificó que el lunes comenzará a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Coronavirus en nuestra provincia.

Viviendas Belgrano

Tras recepcionar las vacunas antigripales junto al secretario Ejecutivo Médico, Miguel Ferre Contreras, Medina Ruiz destacó que es “la vacuna más buscada en este momento así que estamos contentos hoy feriado de jueves Santo, ya que con estas dosis seguiremos vacunando una semana más”.

“No solo cubriremos a nuestra población en CAPS, hospitales y nodos; sino que seguramente también a las personas que poseen obra social como Pami, que en algunos momentos no les alcanzan las dosis suficientes que les llegan, así que esta dotación nos viene muy bien”, resaltó el facultativo.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Los tres fabricantes de neumáticos del país suspendieron sus operaciones

El funcionario provincial detalló que desde el Sistema de Salud están vacunando contra la gripe en geriátricos y todos aquellos lugares donde se encuentren personas vulnerables. Además de la realización de operativos de inoculación como los de la Plaza Independencia y los nodos como el Autovac, que en este feriado se encuentra abierto inoculando, como así también varios nodos del interior.

“La idea es que nos sigamos cuidando, sigamos usando el barbijo cuando estamos en lugares cerrados y que nos inmunicemos. Hubo un consenso ayer entre todos los ministros de la nación (en el marco de un nuevo Cofesa), de colocar una cuarta dosis, que sería la segunda dosis de refuerzo, para todas aquellas personas que tengan más de 50 años y hayan pasado más de tres meses de la colocación de la última”, enfatizó.

Te puede interesar:  Rige una alerta amarilla por lluvias fuertes en Tucumán

Medina Ruiz precisó que “se incluye tanto al personal de salud y a todas aquellas personas entre 12 y 50 años que tengan alguna enfermedad de base que los inmunodeprima, por lo tanto, a partir del lunes comenzamos a colocar la segunda dosis de refuerzo para estos tres grupos mencionados”.

Respecto al Coronavirus, expresó: “Sabemos que la pandemia continúa, hay muchos lugares del mundo que están muy complicados aún y al estar todas las fronteras abiertas, los viajes al extranjero totalmente retomados, eso de alguna manera puede vulnerar nuestra situación epidémica en la cual no tenemos más de 10 casos por día, llevando ya 16 días sin fallecidos. Eso es gracias a los controles que se realizan, el estado inmunitario y las personas vacunadas”.

Te puede interesar:  Cámaras Unidas de Tucumán mantuvo un encuentro con representantes del ERSEPT ante la quita inminente del 100% de subsidios en la luz

Para finalizar, recalcó que la gripe es una enfermedad de cuidado, producida por distintos virus de la influenza y que habitualmente produce más de 38 grados de temperatura, con malestar general, fiebre, dolor de cuerpo, un gran decaimiento y una inmunodeficiencia que permite que ingresen otras bacterias o virus.

“Es por esto que es fundamental que toda aquella persona que padece de alguna vulnerabilidad y es mayor de 65 años, o alguna enfermedad de base, o niños pequeños, entre 6 y 24 meses se coloquen la vacuna antigripal ya que está disponible en todos nuestros CAPS, hospitales y nodos de vacunación”, concluyó.

Artículo anteriorEl ocaso del populismo argentino
Artículo siguienteLa Policía de Tucumán dio un golpe contra los ladrones de choclos