Con motivo de la conmemoración del Día Nacional de la Defensa Civil, el Gobierno de la Provincia reconoció al personal de Defensa Civil provincial y de los gobiernos locales, de Bomberos Voluntarios, Dirección de Aeronáutica, Siprosa, Policía de Tucumán y policías comunales y municipales.
Encabezó el acto el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; junto al director de Defensa Civil de la Provincia, Fernando Torres; acompañados por la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez y el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa.

Estuvieron presentes el subdirector de la repartición, Ramón Imbert; el subsecretario de Seguridad, Rolando Gómez; el secretario de Participación Ciudadana, José Farhat; el director de emergencias de la provincia, Francisco Barreiro y el secretario de lucha contra el narcotráfico, Carlos Driollet.

La Legislatura aprobará una ley para ceder un predio a los Bomberos de Tafi del Valle donde se emplazará un helipuerto para que pueda operar personal de Defensa Civil y Bomberos en el combate de incendio en alta montaña”, expresó Amado. Y dijo que “Además se aprobarán leyes para equipar a los cuerpos de bomberos”.

Agüero Gamboa dijo: “es un aniversario de Defensa Civil donde se homenajeó al personal del área, Bomberos Voluntarios, Aeronáutica, Policía de Tucumán, policías municipales y comunales y de áreas de Defensa Civil de gobiernos locales. La labor que cumplen en la comunidad es muy importante y lo pudimos ver durante este año en inundaciones e incendios. Recordamos que los brigadistas viajaron al norte y sur de país para combatir incendios. Les di el saludo del Gobernador”.
El Ministro también comentó: “La Legislatura mañana aprobará la realización de un helipuerto en Tafí del Valle donde tendrá una base la Policía de Tucumán, Gendarmería Nacional y el Siprosa para asistir de una manera rápida y con equipamiento. Es una gran inversión que se va a realizar para esta comunidad tan turística”.

Es un día en el que aprovechamos para convocar a todos aquellos que están comprometidos con la Defensa Civil, ya sean organizaciones u organismos que se están formando y están preparados para la protección de la población”, señaló Torres y explicó que “hoy se van a reconocer al personal de la repartición y de Defensa Civil por la labor que han venido haciendo”.
Asimismo, dijo que “se van a anunciar subsidios entregados y mejoras que van a venir en los próximos meses y diversas articulaciones con otros organismos del gobierno de la Provincia”.

Torres dijo: “un día que aprovechamos para convocar a todos aquellos comprometidos con la Defensa Civil. Organismos formados y preparados: Bomberos Voluntarios, Seguridad Escolar; Salud, con quienes trabajamos en emergencia, Defensa Civil de gobiernos locales; Aeronáutica, que colabora para llegar a lugares remotos en helicópteros. Tenemos nuestra Brigada Forestal con un intenso trabajo en la Tucumán y experiencia en otras provincias del sur y norte del país” y destacó la importancia de la presencia de los Bomberos Voluntarios en toda la provincia. Además, destacó que se reconoció al personal y a representantes de los organismos.
Pedro Hernán Rodríguez Salazar, presidente de la Asociación Cuerpo de Rescate y Bomberos Voluntarios de Yerba Buena, comentó: “muy contentos con este acto en Casa de Gobierno. Acompañando siempre al Sistema Provincial de Bomberos Voluntarios y a Defensa Civil. Trabajamos en coordinación en beneficio de la comunidad. Tenemos la grata noticia de que a través de la Federación de Bomberos 3 de Junio, la Provincia entregó un subsidio a cada cuerpo de $1.5 millón”.
La directora de Defensa Civil de Delfín Gallo, Paola Abello estuvo muy agradecida por los reconocimientos a las labores.
“Estamos para servir a la comunidad para lo que necesiten y eso es lo que nos pide nuestro gobernador Jaldo”, sostuvo Abello.