Nuevas viviendas Villa Carmela y Manantial Sur
Inicio Política Local

La Provincia reconoció la labor de los trabajadores de Defensa Civil

El 23 de noviembre se celebra el Día Nacional de la Defensa Civil, en el aniversario del terremoto sufrido en Caucete, San Juan, en 1977

reconocimiento defensa civil
Los jubilados ya viajan gratis

Con motivo de la conmemoración del Día Nacional de la Defensa Civil, el Gobierno de la Provincia reconoció al personal de Defensa Civil provincial y de los gobiernos locales, de Bomberos Voluntarios, Dirección de Aeronáutica, Siprosa, Policía de Tucumán y policías comunales y municipales.

Encabezó el acto el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; junto al director de Defensa Civil de la Provincia, Fernando Torres; acompañados por la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez y el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa.

Estuvieron presentes el subdirector de la repartición, Ramón Imbert; el subsecretario de Seguridad, Rolando Gómez; el secretario de Participación Ciudadana, José Farhat; el director de emergencias de la provincia, Francisco Barreiro y el secretario de lucha contra el narcotráfico, Carlos Driollet.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

La Legislatura aprobará una ley para ceder un predio a los Bomberos de Tafi del Valle donde se emplazará un helipuerto para que pueda operar personal de Defensa Civil y Bomberos en el combate de incendio en alta montaña”, expresó Amado. Y dijo que “Además se aprobarán leyes para equipar a los cuerpos de bomberos”.

Agüero Gamboa dijo: “es un aniversario de Defensa Civil donde se homenajeó al personal del área, Bomberos Voluntarios, Aeronáutica, Policía de Tucumán, policías municipales y comunales y de áreas de Defensa Civil de gobiernos locales. La labor que cumplen en la comunidad es muy importante y lo pudimos ver durante este año en inundaciones e incendios. Recordamos que los brigadistas viajaron al norte y sur de país para combatir incendios. Les di el saludo del Gobernador”. 

El Ministro también comentó: “La Legislatura mañana aprobará la realización de un helipuerto en Tafí del Valle donde tendrá una base la Policía de Tucumán, Gendarmería Nacional y el Siprosa para asistir de una manera rápida y con equipamiento. Es una gran inversión que se va a realizar para esta comunidad tan turística”.

Es un día en el que aprovechamos para convocar a todos aquellos que están comprometidos con la Defensa Civil, ya sean organizaciones u organismos que se están formando y están preparados para la protección de la población”, señaló Torres y explicó que “hoy se van a reconocer al personal de la repartición y de Defensa Civil por la labor que han venido haciendo”.

Asimismo, dijo que “se van a anunciar subsidios entregados y mejoras que van a venir en los próximos meses y diversas articulaciones con otros organismos del gobierno de la Provincia”.

Torres dijo: “un día que aprovechamos para convocar a todos aquellos comprometidos con la Defensa Civil. Organismos formados y preparados: Bomberos Voluntarios, Seguridad Escolar; Salud, con quienes trabajamos en emergencia, Defensa Civil de gobiernos locales; Aeronáutica, que colabora para llegar a lugares remotos en helicópteros. Tenemos nuestra Brigada Forestal con un intenso trabajo en la Tucumán y experiencia en otras provincias del sur y norte del país” y destacó la importancia de la presencia de los Bomberos Voluntarios en toda la provincia. Además, destacó que se reconoció al personal y a representantes de los organismos.

Pedro Hernán Rodríguez Salazar, presidente de la Asociación Cuerpo de Rescate y Bomberos Voluntarios de Yerba Buena, comentó: “muy contentos con este acto en Casa de Gobierno. Acompañando siempre al Sistema Provincial de Bomberos Voluntarios y a Defensa Civil. Trabajamos en coordinación en beneficio de la comunidad. Tenemos la grata noticia de que a través de la Federación de Bomberos 3 de Junio, la Provincia entregó un subsidio a cada cuerpo de $1.5 millón”.

La directora de Defensa Civil de Delfín Gallo, Paola Abello estuvo muy agradecida por los reconocimientos a las labores.

“Estamos para servir a la comunidad para lo que necesiten y eso es lo que nos pide nuestro gobernador Jaldo”, sostuvo Abello.