Desde las 10 de la mañana, la provincia se encuentra bajo alerta meteorológico junto con otras zonas del noroeste argentino, como parte de Salta, Jujuy, Catamarca y La Rioja. Se estima que alrededor de las 20 horas podrían comenzar tormentas eléctricas dispersas de “variada intensidad”.
El fenómeno climático, además, podría estar acompañado por ráfagas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual, de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional.
El área afectada de la provincia comprende a Burruyacú, Capital, Cruz Alta, Famaillá, Graneros, La Cocha, Leales, Simoca, Trancas, Yerba Buena, Zonas bajas de Chicligasta, Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi, Zonas bajas de Lules, Zonas bajas de Monteros, Zonas bajas de Río Chico y Zonas bajas de Tafí Viejo. El Comité de Emergencia realizará un monitoreo de la situación.
Recomendaciones
1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
2- Evitá actividades al aire libre.
3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
5- Estate atento ante la posible caída de granizo.
6- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.