Obras en Capital
Rossana Chala-Cabecera
Inicio Política Local

La Provincia y Gendarmería Nacional acordaron reforzar la lucha contra el narcotráfico

“A través de este convenio, pudimos plasmar un logro muy importante para la institución"

imagen de whatsapp 2023 02 03 a las 09.51.37
Entrega de Escrituras

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió en su despacho de Casa de Gobierno al jefe del comando de Región IV, comandante Mayor, Germán Carlos Wacker, con quien firmó un convenio de cesión en comodato a la institución por el lapso de 30 años del predio ubicado en Aguilares donde funciona una unidad de Gendarmería Nacional.

“En los meses que la institución lleva trabajando en esa localidad, hemos obtenido resultados altamente positivos con el secuestro de importantes cantidades de marihuana y en todas las funciones que se llevan adelante”, dijo Wacker tras el encuentro con el Primer Mandatario que pidió seguir trabajando de manera conjunta en la lucha contra el narcotráfico.

300x250 Rossana Chahla

“A través de este convenio, pudimos plasmar un logro muy importante para la institución que, los primeros días del año tuvo resultados favorables con secuestros importantes en toda la jurisdicción. En Tucumán tuvimos secuestro de cocaína y marihuana”, comentó.

Sangenis - Jaldo

Para concluir, Wacker explicó: “El esfuerzo principal de Gendarmería Nacional está dirigido a la lucha contra el narcotráfico y el contrabando. La Región IV tiene una amplia jurisdicción. La sede del comando está ubicada en Tucumán pero abarca esta provincia junto a Santiago del Estero, Salta y Jujuy”.

Dejanos tu Comentario