Entrega de camionetas Policía
Inicio Deportes La Selección ganó con autoridad y jugará una nueva final de Copa...

La Selección ganó con autoridad y jugará una nueva final de Copa América

La "scaloneta" jugó su mejor partido, venció a Canadá y el próximo partido será el domingo

6674e00e1c5ba8522836bf6d
Monóxido

¡Argentina está en una nueva final! La Selección jugó el mejor partido de la Copa América 202Copa América 20244, derrotó con claridad por 2 a 0 a Canadá y espera por Colombia o Uruguay para ir en busca del bicampeonato. Con goles de Julián Álvarez Lionel Messi, el equipo de Lionel Scaloni despejó las dudas que había dejado en los cuartos de final, cuando venció por penales a Ecuador, que estuvo a punto de dejarlo afuera.

De la mano de Messi, que esta vez se mostró totalmente recuperado de la lesión y muy activo, la Scaloneta sigue haciendo historia, demostrando que a pesar de que casi todos los integrantes de este plantel ya consiguieron títulos importantes, mantienen el hambre de gloria. Será la cuarta final consecutiva que jugará el seleccionado argentino, que ya salió airoso en la Copa América 2021, la Finalíssima 2022 y la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Asistencia Pública

El vigente campeón no arrancó bien y le costó acomodarse en el campo de juego. En los primeros minutos mostró algunas inseguridades, especialmente en el fondo, al que no pudo aprovechar Canadá. Jacob Shaffelburg complicó con su velocidad a Gonzalo Montiel. Pero fueron apenas 10 minutos, porque a partir de la primera llegada “albiceleste”, el equipo ganó en confianza y comenzó a crecer. A los 11’, Messi recibió un pase en el borde del área grande y sacó un potente remate, que se fue muy cerca del palo izquierdo.

Prórroga

Y a los 22’ llegó la apertura del marcador. Rodrigo De Paul le puso en pase en profundidad a Julián Álvarez, que le ganó a Moise Bombito para quedar mano a mano con el arquero. El delantero del Manchester City definió entre las piernas de Maxime Crépeau para poner el 1 a 0. A partir de ahí, prácticamente fue todo de la Scaloneta y le falto eficacia para aumentar la ventaja en los primeros 45 minutos. A los 33’, Ángel Di María aprovechó un error de la defensa canadiense y desde el vértice derecho del área intentó sorprender con una definición por encima del arquero, que se fue apenas desviado. Diez minutos después, Messi casi marca un golazo. El rosarino recibió un pase de Di María y en la puerta del área se sacó un adversario de encima, para rematar. La pelota se fue al lado del palo derecho de Crépeau.

Maratón Independencia

Cuando se jugaban dos minutos de tiempo adicional, Canadá tuvo su primera chance clara y se topó con la seguridad de Emiliano Martínez. “Dibu” le ahogó el grito de gol a Jonathan David, que le ganó las espalda a “Cuti” Romero.

Planta Asfáltica
Dejanos tu Comentario