Inicio Actualidad

La Selección y un empate con sabor a poco ante Chile

Con un inicio prometedor los dirigidos por Scaloni no pudieorn sumar de a tres. Messi abrió la cuenta y empató Alexis Sánchez.

argentina vs chile

a Selección Argentina mostró escasas pinceladas de buenas intenciones, pero se quedó en el intento, y empató esta noche 1-1 con Chile por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Qatar 2022, en el estadio “Madre de Ciudades” de Santiago del Estero.

Viviendas Belgrano

El equipo albiceleste abrió la cuenta con un penal de Lionel Messi, a los 24 minutos del primer tiempo, a instancias del VAR, luego de una falta del defensor Guillermo Maripan sobre Lautaro Martínez. Sin embargo el conjunto trasandino igualó a los 35 del mismo período con un tanto convertido por el ex delantero de River, Alexis Sánchez.

Te puede interesar:  Un hito en el país: la UNT reintroduce en San Javier un mamífero al borde de la extinción

Con este resultado Argentina sigue segundo en la tabla de posiciones con 11 puntos, detrás de Brasil que suma 12, mientras que Chile está sexto con 5 unidades. La próxima fecha, el martes próximo, Argentina visitará a Colombia en Barranquilla.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Argentina debió haber tomado el control del juego en su inicio, pero fue errática y Chile se apoderó del balón, con juego asociado y buscando el campo rival y en esos pasajes del partido los de Scaloni estuvieron en retroceso. Leandro Paredes no podía hacerse fuerte en el mediocampo y De Paul o bien Ocampos, tampoco fueron las ruedas de auxilio que necesitaba, con un Messi que trataba de entrar en sintonía y no encontraba conexión. Chile era práctico, con Alexis Sánchez controlando la zona de ataque y a los 14 Vargas remató desde afuera y el balón se fue cerca del poste derecho.

Te puede interesar:  Arde Tucumán: la historia detrás del ADN que involucra a la diputada Rossana Chadla y pone en juego una herencia de u$s 40 millones

La selección de Scaloni no había pateado al arco y Lautaro Martínez le peleó un balón a Maripán, quien le cometió un penal que el VAR convalidó. Messi, con un toque suave a la izquierda de su ex compañero Bravo, puso a Argentina en ventaja, sin hacer demasiado esfuerzo y sin tener el juego que necesitaba.

FuentePerfil
Artículo anteriorDía Mundial de la Bicicleta: por qué se celebra hoy y cuáles son los beneficios para la salud
Artículo siguienteUna nena de cuatro años murió en un accidente registrado en la avenida Perón