La Sociedad Rural de Tucumán (SRT) confirmó que se sumará a la movilización impulsada por la Mesa de Enlace Agropecuario, así como al cese de comercialización, dos medidas de fuerza dispuestas en rechazo a las políticas establecidas por el Gobierno del Frente de Todos (FDT) para el agro argentino.
“Estamos cansados de las medidas agropecuarias cargadas de ideologías políticas”, indicó la entidad que preside Sebastián Murga, a través de un comunicado de prensa.
Además, la SRT cuestionó que, en la gestión encabezada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner, “se llenan la boca hablando de ‘ganancias extraordinarias’, castigando al sector productivo, principal responsable de aportar el 25% del PBI argentino”.
“Mientras insisten en demonizarnos, vemos cómo se derrumban los precios de lo que producimos”, enumeraron, en la argumentación que explica por qué decidieron adherirse a los reclamos convocados por la Mesa de Enlace.
En ese sentido, añadieron que en el campo, en cada siembra, “invertimos, planificamos, generamos trabajo; pero después la falta de gasoil nos impide levantar la cosecha, produciendo pérdidas irreparables por un conflicto que se podría haber evitado”.
Además, ratificaron la demanda de “exportar sin cepos lo que con tanto esfuerzo producimos”.
En otro apartado, expresaron que “el verdadero aumento del corte de biodiesel sigue siendo una deuda pendiente”.
“Somos víctimas silenciosas, junto a toda la sociedad, de un desdoblamiento cambiario, producto de una inflación que se come el sueldo de los trabajadores”, reprocharon en la Sociedad Rural de Tucumán.
Y explicaron que “los ciudadanos miramos desde afuera cómo cambian personajes y figuritas, pero no nos cuentan cuál es el verdadero plan económico”.
“Queremos vivir en una Argentina próspera, que defienda y fomente el trabajo, que promueva los valores republicanos y principalmente que nos incluya a todos”, sostuvieron en la SRT.
Finalmente, advirtieron que la entidad “apoyará siempre toda manifestación para expresar el rechazo a la falta de políticas agropecuarias y los embates del Gobierno Nacional hacia el campo”.