Entrega de camionetas Policía

La suba del dólar complicó la compra de los semáforos para la zona del mástil de la Solano Vera

"Los precios se vieron desfasados", explicaron desde el municipio de Yerba Buena.

Monóxido

Luego de algunas demoras, esta semana se habilitó nuevamente el tránsito en el cruce de las avenidas Aconquija y Solano Vera después de tres meses. Por el momento, inspectores del municipio de Yerba Buena son los encargados de poner orden en la zona porque los semáforos deberán esperar como consecuencia de la devaluación que el peso sufrió luego de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“Se eliminó la rotonda porque entendemos que no tenía las dimensiones necesarias. La zona se transformó en una arteria muy transitada y veíamos oportuno colocar un complejo de semáforos”, explicó Nicolás Juárez Dappe, director de Tránsito de Yerba Buena, en declaraciones a LG Play.

Asistencia Pública

Resta todavía arreglar el pavimento de algunos tramos y otras tareas, como reforestar la platabanda o pintar las señales viales.

Prórroga

Sin embargo, quienes circulan por esa esquina tendrán que esperar para ver las luces rojas, amarillas y verdes. “La suba que sufrió el dólar nos generó un problema muy grande porque los presupuestos que nos habían pasado los proveedores (alrededor de un millón de pesos) quedaron desfasados”, explicó el funcionario.

Maratón Independencia

Lo cierto es que hasta el momento se desconoce cuándo se instalará el complejo semaforizado para darle fluidez al tránsito. “Después de las PASO, el precio se vio en laza y esto perjudicó la compra. Ahora estamos en un proceso de negociación para adquirirlos”, concluyó. 

Planta Asfáltica
Dejanos tu Comentario