Este jueves, en el marco de la inauguración del Centro de Monitoreo de Movilidad Urbana (CeMMU) de San Miguel de Tucumán, el secretario de Movilidad Urbana del Municipio, Benjamín Nieva, anticipó que el 20 de diciembre se concretaría la llegada e implementación de la tarjeta SUBE, por lo que 211.000 vecinos de la capital podrían pagar el 50% del boleto de colectivos.
Nieva destacó que los datos arrojados por el CeMMU permitirán la elaboración de informes del análisis de frecuencia para la adopción de medidas y ajustes que requiera el servicio; avanzar con la implementación de un sistema de indicadores y tableros gráficos que reflejen el rendimiento del transporte público y mejorar la planificación de rutas y la distribución de la flota.
“Este Centro de Monitoreo nos brinda datos que no tienen que ser número fríos, sino que tenemos que procesarlos y utilizarlos inteligentemente para poder brindar soluciones”, valoró Nieva.
El funcionario municipal explicó: “Hay tres patas que son fundamentales. Por un lado el usuario al cual nos debemos, por otro lado el empresario que también exige y a quien también le demandamos que cumpla, y por otro lado nosotros como poder concedente que es fundamental hacer ese control del monitoreo”.
En ese marco, Nieva se refirió a la implementación de la tarjeta SUBE en la ciudad, y anunció que “se estima la llegada aproximadamente en fechas cercanas al 20 de diciembre”, a la vez que recordó que “la llegada de la SUBE depende de pura y exclusivamente de Nación”.
“Lo que sí podemos decir es que prácticamente la conexión ya está concluida, la parte técnica ya está, la parte logística también”, subrayó.
Finalmente, el secretario de Movilidad Urbana hizo hincapié en los beneficios a los usuarios que trae aparejado este sistema. “Para nosotros es fundamental porque viene a aliviar las arcas de los vecinos, sobre todo aquellos segmentos más vulnerables. Jubilados, pensionados, héroes de Malvinas, AUH, empleadas domésticas, van a tener la posibilidad incluso de pagar el boleto hasta con un 50% de descuento”, remarcó.
“Hay 211.000 personas que viven en San Miguel de Tucumán que pueden ser beneficiarios de estos atributo”, cerró.