Tras el cierre de un fin de semana con temperaturas superiores a los 35 °C, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncian el inicio de una seguidilla de días que prometen una leve disminución del calor y el ingreso de un frente lluvioso. Para hoy la máxima rondaría los 29 °C.
La mañana arrancó con el cielo mayormente cubierto, vientos suaves del sudeste, una nubosidad del 74 % y una humedad que alcanzó el 90 %. La visibilidad fue de casi 10 kilómetros, mientras que la mínima fue de 23 °C.
Tanto la humedad como la nubosidad serán variables durante las primeras horas, pero seguirán siendo altas, mientras que la temperatura subirá lentamente hasta alcanzar los 26 °C al mediodía, con una sensación térmica que llegaría a los 29 °C.
La máxima de 29 °C, con una sensación térmica de al menos 31 °C, se registraría durante la siesta, cuando la nubosidad haya descendido levemente, algo que no ocurriría con la humedad que seguiría por encima del 75 %.
Para la noche el SMN anuncia cielo cubierto, una temperatura promedio de 25 °C y la posibilidad de chaparrones aislados.
Estas condiciones climáticas se sostendrían durante el martes y el miércoles, con mínimas de 21 °C y 22 °C y máximas de 31 °C y 29 °C, respectivamente. Para los dos días se esperan lluvias de diferentes intensidades a lo largo de las jornadas.