Entrega de ambulancias
Inicio Actualidad

La tormenta llegó con fuertes vientos, pero no hubo evacuados, desbordes ni inundaciones

El informe del titular de Defensa Civil detalla las zonas en las que se concentró el temporal.

1200x800 porton vivienda yerba buena cayo durante tormenta no hubo heridos 977604 105521 min
Trasplante de medula osea

La lluvia llegó ayere con viento fuerte en algunas zonas de Tucumán. Sin embargo, la buena noticia es que, esta vez, no hubo evacuados, desbordes ni inundaciones, según lo confirmó el director de Defensa Civil, Fernando Torres.

Esa repartición desplegó operativos en zonas afectadas por las lluvias. Torres brindó un informe de la situación de las consecuencias de las lluvias de ayer y de la madrugada de hoy. 

La tormenta se concentró en Trancas

“Nos encontramos en alerta meteorológica. Ayer se presentó en la madrugada con lluvias, que no ocasionaron daños considerables -detalló-. El registro más alto fue en la zona de Las Talitas con más de 40 milímetros y a las tres de la mañana, la tormenta se concentró en el departamento de Trancas donde hubo lluvias importantes”, precisó.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Además, Torres dijo que Defensa Civil y los Bomberos trabajaron en todas las zonas. “En la zona de los valles también hubo una lluvia permanente el fin de semana donde ha estado trabajando de manera conjunta con Defensa Civil de Tafi del Valle. En general, no hubo desbordes de ríos ni evacuados”, precisó.

Los operativos en los Valles

El personal de Defensa Civil trabaja en apoyo de la Defensa Civil de Tafi del Valle trabaja en la cobertura del Festival de la Chuscha, como así también en los operativos de prevención y asistencia por las persistentes lluvias que se registraron este fin de semana en la zona.

Dejanos tu Comentario