Boleto Gratuito

La trampa de los subsidios millonarios en el país de los cortes de luz

Un gobierno nacional que no funciona en la Argentina de los cortes de luz y los récords de subsidios a la energía nos encerró en un barril, nos tiró en el Río Iguazú y vamos a la deriva

o4he4m5l4vhldelgjai6kmzwn4
Descacharreo

Vivimos en un estado de crisis macroeconómica “cuasi” permanente. Cristina Kirchner dejó su mandato el 10 de diciembre de 2015 con el dólar billete en $15, Mauricio Macri se fue con $63, y Alberto arrancó su “segundo tiempo” superando los $200. Los argentinos estamos navegando rumbo a la tormenta perfecta. El problema es que lo que Alberto Fernández recibió mal, lo empeoró como consecuencia de su torpe administración.

Los argentinos estamos viviendo la suma de todos los males. Los últimos catorce años fueron un concierto de desaciertos. El Estado hoy se financia con emisión. Aumentar la formalidad de la economía es una de las claves para salir de la crisis. Los que pagan impuestos no pueden seguir sosteniendo un estado bobo y mal administrado, pagando las gabelas que no pagan los que trabajan en la economía informal.

Fumigación y Limpieza

Es como si en un consorcio de departamentos de cada 10 propietarios 4 pagan las expensas y 6 viven a costa de los primeros. Que la coalición de gobierno haya sufrido la pérdida de cinco millones doscientos mil votantes es una señal clara de que no se está gobernando bien. Los indicadores económicos y los índices de pobreza e indigencia acompañan, desde la lógica, esa fuga masiva de votantes.

Movilidad Urbana

El plan “platita”, de claro tinte populista, no rindió los frutos deseados. Tampoco el achatamiento de las tarifas que posee en sí mismo un concepto ideológico errado, el cristinismo entiende que si aumentan las tarifas de los servicios se pierden las elecciones. Macri en 2017 las aumentó y ganó. Alberto Fernández en 2021 las “aplastó” y perdió. El problema es que los cortes de luz los seguimos sufriendo todos, pese a la dilapidación de recursos del estado en subsidios a ese sector.

El alejamiento de los votantes del modelo populista que les dio “platita”, subsidios, tarifas a precios regalados, etc., podría ser explicado con un argumento muy simple: no hicieron bien su trabajo, no resolvieron los problemas para los que fueron votados, es más, los agravaron. Las preocupaciones del Gobierno pasan por un lugar diferente al de la solución de los problemas reales de la gente, como los recurrentes cortes de luz en un verano caliente.

Tenemos un país digno del Guinness con récord de temperatura, récord de cortes de luz, a la vez que en 2021 el sector tuvo subsidios por 1 billón de pesos, otro récord nacional y popular, récord de contagios, récord de inflación, récord de pobreza, y récord de cepos, entre los más destacables (no son todos). El Gobierno que no funciona nos encerró en un barril, nos tiró en el Río Iguazú y vamos a la deriva. Agárrense fuerte, el golpe va a ser duro.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario