
La Casa Rosada compara la recomendación del jefe de Estado con recorridas en fábricas y con visitas a empresas. Los integrantes del Gabinete se enteraron del suceso a través de las redes sociales y se alertaron por la repercusión que tuvo.
El Gobierno busca bajarle el tono a la promoción de Javier Milei de la criptomoneda Libra y acusa a la oposición de intentar “desestabilizar la gestión”. El Ejecutivo califica de “exagerados” los pedidos de los bloques de Unión por la Patria y de la Coalición de impulsar un juicio político y asegura que el Presidente quiso “promocionar intereses argentinos”.
En Balcarce 50 comparan la recomendación del jefe de Estado con recorridas en fábricas y visitas a empresas. Argumentan que el primer mandatario intentó respaldar al ecosistema cripto a través de un proyecto de inversión que “se suponía que era para la Argentina”. “Uno también puede visitar una petrolera y que después, terminen siendo estafadores”, expresan en Nación.
Según pudo saber TN, los integrantes del Gabinete de Ministros se enteraron del suceso por las redes sociales y se alertaron por la repercusión que tuvo. En Nación sostienen que la medida pasó el filtro de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y que el equipo del asesor presidencial Santiago Caputo no estaba al tanto.
En la mesa política del oficialismo califican la publicación como un error, pero mantienen la postura de que el mensaje se eliminó “cuando nos dimos cuenta de que podía no ser consistente”. Milei mantuvo el tuit en su perfil durante casi tres horas antes de que fuera eliminado.

El Gobierno todavía no habla de un responsable directo del tuit del presidente más allá de que hubo ofrecimientos de dirigentes para hacerse cargo. Más de un funcionario expresó que la compañía detrás de la criptomoneda forma parte del comité Blockchain de la Ciudad de Buenos Aires, pero los cercanos al jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, lo niegan.
Milei se reunió el 19 de octubre de 2024 con el fundador de KIP Protocol, Julian Peh, en el Hotel Libertador. Lo acompañó el vocero presidencial, Manuel Adorni, y participó también el cofundador de N&W Professional Traders, Mauricio Novelli, que contrató al presidente en su instituto antes de llegar a la primera magistratura.
“Analizaron cómo la tecnología de IA descentralizada de KIP puede respaldar a Argentina”, expresa el Registro Único de Audiencias sobre el encuentro. En La Libertad Avanza reconocen además que la mesa chica analizó proyectos similares de criptomonedas durante la campaña electoral de 2023, que luego fueron rechazados. “Esas reuniones las llevó el equipo de Karina, pero no hubo iniciativas compactas. Todo pasa por ella”, expresan desde el partido.
El Gobierno busca bajarle el tono a la tensión por la promoción de Libra y mantiene por el momento la actividad de afiliación de Karina Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, en la Ciudad de Buenos Aires. En Balcarce 50 argumentan que el Presidente “no cometió un delito penal” y esperan el respaldo de los aliados ante la iniciativa de la oposición de impulsar un juicio político.