Cárcel Benjamín Paz
Inicio Política Local

La U.C.R. solicita que se investigue la denuncia contra el Defensor del Pueblo

La misma afirma que Eduardo Cobos nombró a 100 punteros políticos

ucr eduardo cobos
UCR - Eduardo Cobos
Procrear

Trascendió la información que daba cuenta de que la Junta de Gobierno de la Unión Cívica Radical (UCR) pidió que se investigue la denuncia periodística en la que se difundió que el defensor del pueblo, Eduardo Cobos, nombró a 100 punteros políticos para trabajar en la candidatura de su hijo a legislador.

//El Defensor del Pueblo contrató más de 100 empleados para militar la campaña del hijo

“Están dispuestos a todo para conservar sus privilegios”, advirtieron desde el centenario partido que conduce el diputado nacional y ex intendente de la ciudad de Concepción, Roberto Sánchez. En ese marco, cabe mencionar que se dio a conocer una declaración aprobada durante el transcurso del pasado lunes.

“La denuncia periodística del programa Periodismo para Todos desnuda una práctica que desde la oposición denunciamos desde hace décadas. La designación de punteros políticos en una dependencia que debería ocuparse de defender los derechos de los ciudadanos es una muestra descarnada de la desfachatez que nos gobierna”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

//¿Juicio político contra el Defensor del Pueblo?

Es lo que reza la declaración aprobada el lunes. En ese sentido, es menester señalar que los radicales advirtieron que el procedimiento denunciado “violenta principios éticos y de razonabilidad que desde hace tiempo están ausentes en las decisiones institucionales de nuestra provincia”.

“Si funcionaran los mecanismos republicanos, el Ministerio Público Fiscal debería investigar de oficio. Pero en Tucumán, no solo la Defensoría del Pueblo está ocupada por punteros. La Justicia también ha sido colonizada para asegurar impunidad”, concluyeron en el comunicado de los radicales.