El documento aprobado por los convencionales reclamó cambios de fondo y no “maquillaje político”.
La declaración del máximo órgano de gobierno de la UCR se aprobó en el marco de una convocatoria que también prorrogó los mandatos de las actuales autoridades hasta la realización de comicios internos que deberán realizarse el 20 de abril del 2025.
Este punto se votó en forma nominal y el resultado arrojó 47 votos a favor y 14 en contra, sobre 61 convencionales presentes ante la presencia de veedores de la justicia federal con competencias electorales.
En relación con el debate planteado sobre la eliminación de los acoples y una eventual reforma de la Constitución vigente desde 2006, la Convención Provincial del radicalismo advirtió que es necesario un debate de fondo. “Queremos una reforma política sincera y no un simple maquillaje político que sirva para decir que todo cambia, cuando no cambia nada. Rechazamos la perpetuidad en el poder”, expresaron.
“La UCR es un partido reformista y democrático. Por ellos promovemos una reforma política que fortalezca los partidos políticos, instituciones fundamentales de la democracia, y que promueva la participación civil. Queremos una transformación que pueda servir para mejorar la vida de las familias tucumanas”, concluye el documento aprobado este domingo por la mañana en la sede central de Catamarca 851 en SMT.
