La Universidad Nacional de Tucumán (UNT) anunció la suspensión de clases presenciales en todos los niveles como medida preventiva por el brote de coronavirus. La medida se aplicará desde mañana y se extenderá al menos hasta el 12 de abril.
[su_posts template=”templates/default-loop.php” id=”24743″ posts_per_page=”1″ post_type=”post” taxonomy=”category” tax_term=”” tax_operator=”IN”
author=”” meta_key=”” offset=”0″ order=”DESC” orderby=”date” post_parent=”” post_status=”publish” ignore_sticky_posts=”no”]
“Debido a los avances en cuanto a noticias referidas a la pandemia por Covid-19 (Coronavirus), el rector de la Universidad Nacional de Tucumán, José García, emitió una Resolución N° 0145/2020 a través de la cual quedan suspendidas las clases presenciales en todo el ámbito universitario, es decir unidades académicas y escuelas experimentales”, expresaron a través de un comunicado.
Además, informaron que se suspendió transitoriamente las clases y prácticas de estudiantes en hospitales, centros de salud o instituciones públicas o privadas que concentren población de riesgo, asistencia a otros organismos y prácticas de campo.
Se decidió reprogramar toda la actividad científica o académica tales como actos, congresos, seminarios, cursos, simposios, talleres, muestras o exposiciones, en la medida que impliquen aglomeraciones o concentraciones de personas, también suspender la movilidad a los mismos.
Por último, se anunció la suspensión de todas las actividades de extensión, voluntariado, que por sus características impliquen aglomeraciones o concentraciones de personas y las que se orienten o cuenten con la participación de población de riesgo.