Inicio Sociedad

“La variante Ómicron ha generado subvariantes con mayor grado de contagio”

Así lo aseguró el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras.

coronavirus

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, encabezó esta tarde una reunión de Sala de Situación junto a su equipo de trabajo, durante la cual dialogaron sobre las patologías más frecuentes en la provincia. En este marco, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras, contó que se trató la situación epidemiológica de la provincia con respecto al Covid-19, bronquiolitis y gripe. “En las últimas semanas los casos de coronavirus aumentaron, en consonancia de lo que está sucediendo en el país, ya que la variante Ómicron ha generado subvariantes con mayor grado de contagio y que tienen la capacidad de propagarse a pesar del estado inmunológico de las personas”, detalló.

Viviendas Belgrano
Te puede interesar:  Sigue la tensión: ya son cuatro las escuelas secundarias tomadas en la ciudad

En este sentido, el funcionario destacó que es importante que, aunque todas estas subvariantes, tienen la capacidad de generar infecciones en personas vacunadas, las mismas siguen protegiendo contra la muerte y las enfermedades graves: “Por lo que le pedimos a la comunidad que concurran a los nodos de vacunación para colocarse los refuerzos o iniciar el esquema”. Con respecto a los casos de gripe y bronquiolitis, indicó que el pico de gripe fue en abril y luego hubo un brusco descenso, al igual que la bronquiolitis que viene con un descenso sostenido. “Estamos por debajo de los 200 casos reportados semanalmente. Creemos que tiene que ver el uso del barbijo en la sociedad. Nosotros siempre recomendamos que continúen con las medidas de prevención, ya que protege además del coronavirus, de la gripe y otros virus”, explicó Ferre Contreras.

Te puede interesar:  Sigue la tensión: ya son cuatro las escuelas secundarias tomadas en la ciudad

Por último, indicó que en una segunda etapa de la sala de situación se habló sobre la viruela del mono: “Sabemos que el 23 de julio en la OMS (Organización Mundial de la Salud) se declaró la alerta a nivel mundial, por lo que el personal de la Dirección de Epidemiología expuso todo referido a este tema. Y vemos que principalmente están afectados los países de Europa y EEUU con numerosos casos, más de 3.000 en EEUU, 8.000 en el continente europeo y 18 en nuestro país”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
image 84
FuenteComunicación Tucumán
Artículo anteriorSegmentación de tarifas: qué pasa si no me inscribí antes del 26 de julio para mantener los subsidios a la luz y el gas
Artículo siguienteViruela del mono: la Unión Europea autorizó el uso de la vacuna Imvanex contra la enfermedad